Carolina Castro: 'La UIA trata temas que no son sencillos, los futuros líderes deben formarse'

La pasión de Carolina Castro por el sector industrial no nació en 2012, año en el que comenzó a dar sus primeros pasos dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA). Tampoco en 2002, cuando ingresó a trabajar como asistente contable en la autopartista Guidi. Su vínculo con el sector comenzó a forjarse desde una muy temprana edad, y está íntimamente ligado a su ADN familiar.

Nacida hace 35 años en el seno de "una familia con vocación industrial", Carolina Castro reconoce que fueron su abuelo ("una de las personas que más admiro") y su madre quienes le inculcaron ese fuego que ahora ella alimenta.

Presidenta de Diálogo UIA Joven, el espacio de interacción creado para formar a los futuros líderes del área, Castro espera que su carrera dentro de la UIA le permita alcanzar -en un futuro- una posición en la que pueda "colaborar para construir un país mejor".

"Es un área que se creó con el objetivo de formar a los futuros líderes de la industria, conocernos entre los distintos sectores para comprender las necesidades de cada uno, y para que exista un intercambio generacional con los referentes actuales", dice sobre los objetivos del espacio que hoy lidera.

Egresada del Colegio San Andrés y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, Carolina Castro hoy busca combinar con éxito su ascendente carrera laboral -también es directora de Industrias Guidi y coordinadora de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) Joven- con su vida familiar.

Casada hace 9 años y madre de dos hijos -un varón de ocho años y una nena de dos- Castro dice que si bien su familia y trabajo le insumen la mayor parte de su tiempo, también intenta aprovechar sus tiempos libres para mantenerse informada, leer al escritor español Arturo Pérez-Reverte, escuchar música, cocinar para sus hijos o ver los partidos de River Plate.

"A veces pienso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR