La carne argentina conserva un alto prestigio para el gusto europeo

"Gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza", pero con "alto precio, poca frescura y dificultad para encontrar". Así definen los consumidores habituales de carne de Hamburgo, Rotterdam, Londres y Milán la carne argentina. Se trata de un informe sobre la percepción del producto en el mercado europeo que presentó ayer el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

El trabajo, realizado por la consultora internacional GFK, permite conocer en profundidad las preferencias de los consumidores habituales (aquellos que ingieren carne al menos una vez por semana) y los profesionales (importadores, restaurantes y supermercados/carnicerías) de Alemania, Holanda, el Reino Unido e Italia.

En cuanto a los consumidores habituales de carne, el informe refleja que los cuatro países identifican a la Argentina primero con la carne vacuna, luego con los gauchos y en tercer lugar con la naturaleza.

Respecto del posicionamiento, la Argentina ocupa el segundo lugar tanto en notoriedad como en consumo y se sitúa detrás de la carne local. La carne argentina se asocia a "gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza", pero también se relaciona negativamente con aspectos como "alto precio, poca frescura y dificultad para encontrarla". Además, el estudio recomienda "incluir otros aspectos de la cultura de este país asociada con la tradición del asado". Así, la promoción de carne y vino puede resultar interesante.

"Hemos tenido la grata sorpresa de que la carne argentina mantiene una imagen intacta de prestigio. No es la mejor carne del mundo, sino que tenemos una muy buena carne que compite con las mejores y les gana. Esto nos demuestra que hay una tremenda competencia y tenemos que esmerarnos para mejorar", dijo Ulises Forte, presidente del Ipcva, que además señaló que en el organismo se encuentran evaluando distintas alternativas de promoción para los próximos meses en los cuatro países investigados.

Las conclusiones sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR