Carnaval en todo el país: cuándo y cómo son los festejos

El carnaval de Gualeguaychú será solo uno de los eventos que ocurrirán en febrero 2023 en la Argentina

El mes de febrero trae los tradicionales feriados del Carnaval , que este año ocuparán el lunes 20 y el martes 21 en todo el país. Por eso, también las celebraciones son federales, y muchas provincias festejarán este evento a su manera; incluso, con algunas divertidas festividades regionales.

Por el Carnaval , el segundo mes del año suele ser sede de celebraciones que llenan de color y vida distintos puntos del mapa argentino. Además, la oportunidad coincide con el último tramo de las vacaciones de verano de este 2023, que alcanzó ocupaciones cercanas al 99 por ciento en algunas de las localidades turísticas más importantes del país .

Los festejos de febrero 2023 en Entre Ríos

Uno de estos lugares es Gualeguaychú , la capital nacional del Carnaval . Allí, tal como ocurrió durante enero, se celebrará esta fiesta todos los sábados del mes. De esta forma, sumados los feriados de carnaval , en febrero, habrá diez noches de este festejos en el corsódromo de la ciudad entrerriana.

Las entradas para el carnaval de Gualeguaychú pueden conseguirse a partir de $3400

La Secretaría de Turismo de la provincia litoraleña recuerda que el Carnaval de Gualeguaychú "es el espectáculo teatral a cielo abierto más grande de la Argentina. Durante todo el año, las comparsas de Gualeguaychú trabajan en vestuarios, carrozas y en la puesta en escena para brindar un espectáculo único durante las 10 noches de carnaval".

Las entradas para los espectáculos parten de $3.400.

Los festejos de febrero 2023 en Córdoba

La provincia mediterránea será sede de numerosos festejos este mes, entre los que se destacan el Festival de Peñas de Villa María , que cumplirá su 55° edición, y atraerá reconocidos artistas y audiencias a esta localidad cordobesa.

La celebración será entre el viernes 10 y el martes 14 de febrero en el Anfiteatro de Villa María, donde se sucederán shows de Tini , Ciro y los Persas , Nicki Nicole , Ulises Bueno , Dillom , Tiago PZK , Diego Torres , Camilo y Luciano Pereyra , entre muchos otros que formarán parte de esta tradicional fiesta cordobesa durante sus cuatro días de duración.

Estas presentaciones de convocantes músicos no serán lo único en el festival , como destacan desde su sitio oficial: "Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR