Carlos Sainz: 'No será fácil, deberemos ir por el camino correcto'

Siempre es protagonista, por su historia, hasta por su relación con la Argentina. Aquí hay muchos simpatizantes de "El Matador". Recibe ese cariño y respeto del público a cada paso. Su pasado en el Rally Mundial marcó su preferencia por el país. Y luego corroboró todo aquel entusiasmo que despertaba con aquellos derrapes con el World Rally Car en su paso al Dakar. Carlos Sainz mantiene el estilo de aquellos años cuando era protagonista en los caminos del rally. Ahora, es uno de los referentes del Dakar. El español, además de su peso específico, es referencia de el gran regreso de este año a la mítica competencia, ya que es uno de los tres pilotos que conducirá en la vuelta de Peugeot.

A bordo de un 2008 DKR, Sainz buscará mantener un nivel competitivo con un vehículo que despierta el mayor interrogante de este Dakar que en apenas horas se pondrá en marcha. Se descarta la competitividad de una marca que es icónica en el mundo del automovilismo deportivo, por sus logros y su tradición. Pero también es cierto que los tiempos no han sido los ideales como para llegar con el mejor sustento. Y entre ambas características quizá se deposite la mayor incertidumbre de esta carrera.

"Siempre se es protagonista cuando se integra un equipo como el de Peugeot. Por su nombre y por todo lo que genera. Y para mí es un orgullo representar a un equipo oficial", comenta Sainz, hincha fanático de Real Madrid (hasta ocupó algún cargo en el club), y que será navegado por el también muy experimentado Lucas Cruz, fanático del fútbol, pero catalán y, por ende, simpatizante de Barcelona. "No hay inconvenientes, tratamos de no hablar de futbol arriba del auto", bromea Sainz.

-¿Cuáles son las expectativas con Peugeot en el Dakar?

-Uno vuelve con muchas ganas y muchas expectativas, por cierto. Estar en el Dakar con la representación de Peugeot motiva mucho, pero también llena de responsabilidades. Todo esto se contrapone con el escaso tiempo para el desarrollo del vehículo, que es un desafío muy grande para quienes integramos el equipo.

-¿Cómo cree que será el Dakar para Peugeot?

-Supongo que será un año de aprendizaje para el equipo y con la idea de desarrollar el coche.

-¿Aquí más que nunca la experiencia tendrá sumo valor?

-Definitivamente. La experiencia es fundamental, tanto de los pilotos como del equipo. En este caso los pilotos tenemos mucha experiencia, pero Peugeot hace 25 años que no está en el Dakar. Y esta competencia ha cambiado muchísimo en todo este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR