Carlos Reutemann: 'No pensé si quiero ser vicepresidente; no me desespera volver al llano'

SAN NICOLÁS.- Carlos Reutemann dice sin decir. Con palabras y con gestos. Consciente del impacto de su pase a Pro, esquiva cualquier definición clara sobre su futuro. Desliza, sin embargo, que una candidatura a vicepresidente no le interesa demasiado y que tampoco se desvive por ser senador por otros seis años. Agotado después de recorrer Expoagro con su nuevo jefe, se pone tajante para hablar de Cristina Kirchner. Augura meses de endurecimiento y, en 2016, se imagina a la Presidenta en el Congreso y como jefa de la oposición.

-¿Por qué lo convocó Macri?

-En realidad, es al revés. Habíamos charlado en 2003. También en 2011 tuvimos charlas de cara a las presidenciales, en las que él tenía muchas ganas de participar. Le di mi opinión de que me parecía que el oficialismo venía muy fuerte. Y bueno, no fue. Ahora, después de que Mauricio se largó a la presidencial, me sumé al espacio, pero sin hablar de candidaturas ni pedirle nada. Salió barato.

-¿Por qué eligió Pro?

-Porque me parece que Mauricio tiene muchas ganas y tiene la gestión de la ciudad de Buenos Aires, aunque es un distrito muy particular. Tiene ideas claras para el cambio de aire que se necesita. Lo veo en ese camino. Y ahí vamos.

-¿Qué pasó con Massa?

-El tema con Massa está muy vinculado a lo que pasó en Santa Fe, donde había una idea de que el PJ fuera unido a las elecciones. Massa empezó a hacer su campaña lanzando dos precandidatos [Eduardo Buzzi y Oscar Gutiérrez]. Ahí ya estábamos lejos de calzar en una unidad. El PJ se tomó hasta el último día para definir candidato y la cosa se dilató. Él lanzó su campaña a presidente y yo me quedé mirando lo que acontecía. La relación se fue enfriando.

-¿Massa está perdiendo terreno en la disputa presidencial?

-No. Creo que la va a pelear. Veo que está muy atento a lo que pasa cotidianamente. Al no estar en una gestión, trata de poner algún tema en la opinión pública, día por día.

-¿Por qué cree que el Gobierno elige a Macri para polarizar?

-El oficialismo debe estar pensando que se puede reproducir en la Argentina el efecto [Sebastián] Piñera: que gane alguien diferente al Gobierno apostando a que le vaya mal.

-¿Para que Cristina pueda volver en 2019?

-Tengo la sensación de que la apuesta es que le vaya mal al que viene, sea quien sea, para tener rédito político y volver.

-¿Qué consejo le daría a Macri?

-Que tome el país con beneficio de inventario para dejar en claro ante la opinión pública lo que se visualiza que este gobierno va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR