Carlos Pagni señaló la situación que pone nerviosa a Cristina Kirchner y analizó el fenómeno del 'nuevo Macri'

El periodista y escritor Carlos Pagni, en LN+.

El periodista Carlos Pagni analizó el escenario político actual de la Argentina en El diario de Leuco (LN+) y, c on la mirada puesta en el presente año electoral, explicó por qué la candidatura de Alberto Fernández inquieta tanto a Cristina Kirchner . También, desde el otro lado de la grieta, abordó el fenómeno "nuevo Macri" .

En el marco de un antagonismo existente entre el Presidente y su vice, Pagni remarcó que la candidatura de Alberto Fernández obliga tanto a Cristina Kirchner como al oficialismo a ir en contra del jefe de Estado, lo que supone "una operación imposible" . "Ir a ganarle a Alberto implicaría pasar de convertirse de candidato en arrepentido", detalló. No pudiendo entonces jugar en contra de los propios, tanto la expresidenta como su entorno presagian una catástrofe, señaló el también escritor.

Uno de los primeros aspectos que inquietan a CFK y a su entorno es, según explicó, la imposibilidad de revertir lo que ven como "un fracaso electoral". "Ellos ya prevén directamente una catástrofe" , anticipó el periodista de LA NACION. Y añadió: "Entre 2019 y 2021, el Frente de Todos perdió el 40% de los votos". "¿Qué les hace pensar que eso se puede revertir viendo como está la política económica y la inflación?", planteó.

En consecuencia, Pagni analizó que una de las principales preocupaciones de Cristina gira en torno a "la perdida de invulnerabilidad" . "Me cuesta pensar que, si se produce esa catástrofe en un período que ella lideró no haya en el peronismo un proceso de renovación interna", aventuró. "Hay que recordar que ella lo puso a Alberto con un tuit y no tuvo ni la picardía de llamar a un Congreso del PJ para distribuir el costo", recordó.

El analista añadió que, en el marco de un escenario de "gran fragilidad del kirchnerismo", Cristina teme los efectos que deje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR