Carlos Melconian: 'Al país le sobran dólares que afortunadamente tiene el sector privado'

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian

El exdirector del Banco Nación Carlos Melconian fue entrevistado en el programa Comunidad de Negocios por la pantalla de LN+ y cuestionó a la dirigencia política en medio de la crisis económica que arrastra la Argentina, y destacó sobre el país: " En 60 años de destrucción, no lo han logrado destruir ". En diálogo con José Del Rio planteó que se necesita un plan y un programa consistente para lograr algún resultado que modifique el curso de la historia.

El economista consideró que pese al desastre económico de las últimas administraciones nacionales a la Argentina "le sobran dólares". Y acotó: "Afortunadamente los tiene el sector privado". Según planteó, allí radica un punto central para que lleguen inversiones e indicó que se debe dotar de " confianza, horizonte y crédito " a este grupo. "Igualmente, no van a venir rápido", aclaró.

Tras ello, se refirió al último número de inflación y sostuvo que para generar una mejor tendencia " la Argentina necesita un plan y un programa que sea consistente en lo profesional , que sea integral, que tenga un cambio de régimen, con reglas, porque no existe un plan de estabilización sin reforma estructural y cambio organizacional que sea puesto sobre la mesa y que sea implementable".

En ese sentido, indicó que la próxima dirigencia va a tener que "responder tarde o temprano con resultados", pero dijo que para "un país que ha caído tan bajo como la Argentina , se necesita tendencia, horizonte, confianza" y que los primeros pasos van a transitar por ahí, pero "son los resultados los que transforman los eventos en un círculo virtuoso o vicioso".

En la misma línea, planteó que la situación del país se debe a una mala gestión de la dirigencia. Y argumentó: "Mas allá de el desastre que fue llevarnos a Malvinas, es un país sin guerras, tsunamis, huracanes y sin guerra civil… es muy difícil defender lo que se ha hecho , pero el hombre común se da cuenta. Este es un país que no ha estado sometido a ninguna cuestión exógena, sino que esta la clase dirigente lo ha llevado hasta acá ".

Más tarde, volvió a criticar a la dirigencia pero diferenció un único período de estabilidad. "La Argentina tiene 80 años de prueba y error donde una sola vez -se dice una década pero trastabilló antes- tuvo un plan de estabilización que le dio algún resultado y que en la década siguiente fue revertido", argumentó sobre los diez años de mandato de Carlos Menem...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR