Carlos Melconian: 'Este es un Gobierno que quiere manejar precios, cantidades, quiere inventar una economía'

El expresidente del Banco Nación apunto contra la gestión de Alberto Fernández y resaltó que la Argentina es un problema para el FMI

Esta mañana el economista Carlos Melconian se refirió a la crisis económica que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández en medio de la segunda ola de coronavirus que vive el país y destacó que "este es un gobierno que quiere manejar precios, cantidades, quiere inventar una economía".

El expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri también sostuvo en declaraciones radiales que " la Argentina es un problema para el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tendría que dar cien a cero la elección, cien a favor de ‘no me mientan más’".

Durante un entrevista con Radio Mitre , Melconian auguró además que en el segundo semestre del año se dará la emisión de pesos que no ocurrió en el primer.

Asimismo, sobre las legislativas de noviembre insistió en que el escenario es confuso y dijo: "Ni con la santa soja ni con la tasa de interés en el mundo, el nivel de desconfianza es de tal magnitud que terminan con estos parches y bochornos que son exclusivamente para llegar a después de noviembre".

"Todas estas cuestiones empujan todo para el día después, mientras tenés al ministro hablando de canjear deuda por naturaleza y todas estas gansadas, no sé quién está a cargo ", añadió.

Luego, al hablar sobre las reservas en dólares del Banco Central , resaltó que en diciembre era nulas, no había nada, pero luego la llegada de la soja hizo que crecieran. "Las reservas en la Argentina en diciembre era negativas, basta de 40.000 millones, negativas, pasaban a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR