Carlos Melconian criticó con dureza a Martín Guzmán: '¿Con qué cara va a ir este muchacho a Washington?'

Carlos Melconian criticó con dureza a Guzmán: "¿Con qué cara va a ir este muchacho a Washington?"

El economista Carlos Melconian criticó con dureza al ministro de Economía, Martín Guzmán , que este domingo, durante un seminario con jóvenes , habló de la necesidad de deshacerse del FMI para ganar en soberanía. "No le puede hablar así a los chicos, con esto del Fondo, la soberanía y toda la milonga. Es para la hinchada eso" , advirtió, entrevistado por José del Rio , por LN +.

Melconian diagnosticó que el dólar se espiraliza por un desorden político y le pidió al Gobierno tener cuidado con el "plan bomba" . "Ojo porque si armás un plan bomba, es muy temprano, y te puede explotar la granada a vos", consideró.

Sobre Guzmán, agregó: "Esto que dice -sobre el FMI- es imperdonable. Porque acá lo dice para la hinchada. Pero con qué cara va a ir a Washington a negociar? ¿Va a ir con este video? ¿Para qué agarrás el gobierno si después te la pasás dos años echándole la culpa al que se fue" .

"¿Qué vino a lo revolucionario? ¿A salvarnos a lo [José de] San Martín? , ironizó Melconian.

También advirtió que en la oposición "podés tener una bolsa de gatos", pero no cuando sos gobierno. " Este tipo de desorden es tolerable cuando no estás en el gobierno" aseguró y sugirió que haya una "política de elongación".

"El dólar blue no es bajo. Solo se espiraliza por desorden político. No hay condiciones generosas en la economía porque no hay reservas, hay inercia inflacionaria . Lo que tienen que hacerlo es administrarlo", añadió.

Melconian apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y alertó que el congelamiento de "precios" no servirá para nada en el contexto actual. "Cada una de estas medidas es peor", analizó.

Melconian sostuvo que en la actualidad "no existe política económica" y le pidió al Gobierno un orden, más allá del resultado electoral del 14 de noviembre. "El Gobierno se tiene que ordenar en un acto de responsabilidad con el país. Le quedan dos años más. Van a tener que tener un acto de supervivencia" , demandó.

El extitular del Banco Nación señaló que la inflación es un problema histórico pero apuntó a las medidas implementadas en los últimos años. "La responsabilidad de la inflación en la Argentina es de los gobiernos. No me cabe ninguna duda. Los gobiernos son los que hacen la política económica", sostuvo.

En ese sentido, Melconian: amplió: "El empresario está para ganar, el individuo para ahorrar, para consumir el lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR