Carlos Melconian, sobre el conjunto de medidas que anunciará Sergio Massa: 'No será un plan de estabilización'

Carlos Melconian, con Luis Majul.

El economista Carlos Melconian opinó anoche sobre los últimos cambios de Gabinete implementados por el Gobierno y vaticinó que no alcanzarán para estabilizar la economía. "No hace falta ni esperar el miércoles, porque a un plan de estabilización no vamos", planteó.

"Lo primero que hay que analizar, antes de ver qué viene, es si existe la factibilidad de ir en serio con motosierra de entrada y bisturí. Estoy hablando de una reforma de fondo. En este contexto, no viene ni loco. A un plan de estabilización no vamos, no hace falta ni esperar al miércoles, las condiciones no están dadas y no creo que lo hagan. Tiene que venir un nuevo presidente, con el respaldo que corresponde para que eso pueda suceder", opinó el economista en diálogo con La Cornisa, el programa conducido por Luis Majul en LN+.

En ese sentido, planteó que lo que el Gobierno debe hacer se trata de algo más que un ajuste. "Un plan de estabilización que venga solo con ajuste va a fracasar. Pero, como tiene que venir con confianza, al mismo tiempo tampoco están dadas las condiciones por cómo ha llegado este Gobierno hasta acá. No va a recuperar la confianza en términos de que venga inversión y capitales a la Argentina. Debemos preguntarnos de si existe la factibilidad de enderezar al barco para llegar a la otra orilla", dijo.

Además, en cuanto a la figura de Massa sostuvo que tiene un problema que es el manejo de la Energía, hasta ahora en manos de La Cámpora y de Cristina. "Lo de los subsidios no da para más, pero eso tenés que ir a proponerlo en un área que no te asignaron", indicó y planteó que el líder del Frente Renovador debe aclarar que no va a ser una amenaza para el oficialismo en el 2023. "Si te estás jugando irte a la B y -en esos términos- querés ser el tipo que salve al equipo, que tu entorno sepa que no querés competir en el 2023, porque sino qué garantía hay de que el triunvirato se apoye", planteó.

En cuanto al Gobierno, Melconian no solo le sacó un poco de crédito a las recientes medidas sino que también analizó que no lo ve "en condiciones de ganar la elección" aunque logre buenos resultados económicos. "Eso es lo más terrible en términos de una cabeza política", dijo.

"El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados", anticipó el viernes Massa, titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR