Carlos Heller: 'Tenemos que ser más amplios en las formas'

Carlos Heller es precandidato a jefe de gobierno pese a las presiones de la Casa Rosada, que pretendía menos competidores. Parado en ese lugar de resistencia pacífica, reivindica el proyecto y pide que el candidato a presidente sea . Pero se permite deslizar críticas. "Tenemos que ser intransigentes en cuestiones de fondo y más amplios en las formas", propone como método para "ensanchar" el kirchnerismo. "Hay gente a la que no le gusta el estilo de Cristina", completa la herejía.

-¿Por qué votar a Heller?

-Estoy preparado para llevar adelante una ciudad más inclusiva, justa y armónica, con más participación ciudadana.

-¿Qué lo distingue del resto de los candidatos kirchneristas?

-No todos tienen experiencia de gestión. Yo acumulo una larga gestión pública no estatal en el sector cooperativo [es presidente del Banco Credicoop] y dirigí una institución deportiva [Boca] que recibimos en quiebra y entregamos floreciente.

-Dígame un proyecto concreto para cambiarles la vida a los vecinos.

-Esta ciudad debe ser la única que alberga en unas pocas manzanas al gobierno federal, la City bancaria, el puerto, los tribunales, la terminal de ómnibus y hasta hace poco al gobierno local. Sacar el puerto de carga de la ciudad sería importantísimo, porque sacaríamos los camiones de las calles. Si, además, descentralizáramos la terminal de Retiro y extendiéramos la red de subtes, el cambio en la calidad de vida sería notable.

-¿Por qué Macri es un mal jefe de gobierno?

-Endeudó la ciudad de manera notable y peligrosa, a contramano del país. Si Macri fuera presidente, habría una gran devaluación y habría que aumentar los impuestos de la ciudad para pagar las obligaciones en dólares.

-¿Algo que rescate?

-[Suspira] Me cuesta. El Metrobus de Juan B. Justo y la continuidad de las obras por las inundaciones.

-¿Quién es su candidato a presidente?

-Falta tiempo para eso. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR