Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 22 de Agosto de 2013, expediente 48.282

Fecha de Resolución22 de Agosto de 2013

Poder Judicial de la Nación C. N° 48.282 “Federicone Carlos °

Gustavo s/ recurso de queja por apelación denegada”

Juz. Fed. n° 2 - Sec. n° 4

° °

Reg. n° 935

Buenos Aires, 22 de agosto de 2013.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal, en virtud el recurso de queja interpuesto por el Señor Fiscal -Dr.

    C.E.S.-, contra la decisión del Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 2 de no hacer lugar al recurso de apelación deducido en forma subsidiaria contra el punto II del auto de fs. 156, por medio del cual se disponía estar a lo resuelto en el decreto de fs. 113 que había ordenado la averiguación del paradero y comparendo de C.F..

  2. Se agravia el F. por considerar que, ante el resultado infructuoso de las notificaciones así como las diferentes investigaciones para dar con el domicilio de C.F. para que comparezca a prestar declaración indagatoria, debe declararse la rebeldía y en consecuencia ordenar la captura, dado que la orden de paradero y comparendo dictada por el magistrado no resulta eficaz a los efectos de lograr la comparecencia del imputado.

  3. Por su parte, el Señor Juez de grado, al momento de rechazar el recurso fiscal, argumentó que dicho planteo ya había sido tratado con anterioridad, oportunidad en la cual sostuvo que la orden de averiguación de paradero es una medida discrecional propia del juez, que no causa gravamen y que no es recurrible.

  4. Se ha sostenido reiteradas veces que la modalidad de citación es de resorte exclusivo y discrecional del magistrado actuante y que, salvo que sea una medida dispuesta arbitraria e infundadamente -situación que no ocurre en autos-, la manera en que se logra la comparecencia del imputado le corresponde evaluar al magistrado.

    En consecuencia, siendo que la medida cuestionada se encuentra debidamente fundada, que es discrecional del magistrado actuante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR