Carla Vizzotti explicó por qué el Gobierno decidió reconocer a González García en la Casa Rosada

Carla Vizzotti y Ginés González García

Después de que el Gobierno decidiera destacar al exministro de Salud Ginés González García por sus 20 años de políticas públicas sanitarias , la actual titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, quien lo reemplazó tras el escándalo del vacunatorio vip durante la pandemia de Covid-19 , explicó por qué hicieron ese acto, que entendió como un "reconocimiento" y no como un "homenaje".

Entre las críticas que le llovieron a la administración nacional por la vuelta de el exfuncionario a la Casa Rosada cuando tuvo que renunciar en medio de la pandemia porque personas allegadas a él se inocularon antes de lo que correspondía en la sede del ministerio, Vizzotti consideró: "Estar reconociendo a Ginés sin Ginés en todos los actos era injusto".

Convencida de que en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) logaron estar exentos de las declaraciones político-partidarias, Vizzotti planteó, en relación con la celebración por los 20 años de González García como sanitarista: "Lo que pasó el lunes no fue un homenaje, fue un reconocimiento por políticas públicas muy concretas".

En ese sentido, dijo en Radio Futuröck que hicieron actos con todos los ministros de Salud del país para ponderar el Remediar, la ley y el programa de salud sexual, la ley de genéricos y la creación de Salud Investiga. " En todas las reuniones y actos se lo nombro a Ginés y se lo reconoció. Y en el marco del Cofesa, que es un ámbito muy técnico, el programa Remediar le entregó una placa por los 20 años. Fue eso lo que pasó. No se borran esos 20 años de políticas públicas que le cambiaron la vida a la gente y no hacer el reconocimiento nos parecía entrar en esa variante, aunque sabíamos que iba a tener su costo ", admitió la ministra.

"Con honestidad intelectual y con muchísima humildad, me parecía que estar reconociendo a Ginés sin Ginés en todos los actos era injusto. Después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR