Carisma y atracción, sin salir a la cancha

LA SERENA, Chile.- Apenas vivió su primer día en Chile, con la mira en el debut en la Copa América el próximo sábado, ante Paraguay, y la selección argentina ya demostró su poder de convocatoria. El seleccionado del Tata Martino, la sensación de la ciudad, se entrenó por primera vez en el predio La Alpina ante una importante presencia de distintos medios y un gran grupo de chicos de una escuela de fútbol de la ciudad. El equipo nacional comenzó a moverse en lo que será su búnker durante la estadía en el certamen continental.

Tal como sucedió cuando fueron recibidos por el público chileno anteanoche, al llegar a La Serena, en su primera práctica a puertas abiertas los medios locales y varios hinchas que se acercaron al predio no quisieron perderse detalle. Desde temprano se acercaron al predio la Alpina, bajo el intenso sol que acompañó toda la jornada a esta ciudad. La puerta del centro de entrenamiento se transformó con los colores de las camisetas de Barcelona, con el nombre de Lionel Messi, y otros varios con la celeste y blanca.

La selección llegó al complejo deportivo La Alpina pasadas las 3 de la tarde; la apertura de las puertas, minutos después, liberó el acceso para la gran cantidad de medios que cubrirán al conjunto nacional. Dentro del predio disfrutaban del espectáculo varios jóvenes de una escuela de fútbol de Chile; cerca de 60 chicos de entre 15 y 19 años del Club Deportes La Serena se sentaron en las tribunas que rodean las dos canchas donde se movió la selección y registraron cada movimiento. Entre ellos se pedían silencio para poder escuchar las indicaciones que Martino les daba a los jugadores; seguirán concurriendo a las prácticas, siempre y cuando observen algunas reglas de comportamiento, como no pedir fotografías ni autógrafos. Ayer, varios de ellos llevaron cámaras para registrar el momento. Sin dudas, la gran decepción fue la ausencia de Lionel Messi. "No es lo mismo verlos con él que sin él", apuntaba alguno. A falta de la Pulga, el Kun Agüero fue el más ovacionado y elogiado.

El predio, acondicionado especialmente para la presencia de la Argentina, se abrió en las mejores condiciones. Armaron un vestuario especialmente para la selección y dos canchas de fútbol. El lugar pertenece a una empresa que construye muebles y se dedica a la actividad agrícola; estas canchas que los empleados utilizan para el esparcimiento en sus ratos libres, durante varios días estarán ocupadas por varios de los mejores futbolistas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR