Cargas patronales: cómo obtener la reducción de hasta un 95% con el nuevo plan oficial

La reducción será del 90% en caso de que la persona contratada sea un varón

El Gobierno lanzó nuevos beneficios para los empleadores que contraten nuevos trabajadores. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Trabajo establecieron una reducción de las cargas patronales de hasta un 95%.

La iniciativa apunta a los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores a partir del 1° de septiembre y durante los 12 meses siguientes , siempre y cuando la persona contratada haya participado en el último año en programas de políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral.

Además, la normativa diferenció el porcentaje de reducción de las cargas patronales. Por un lado, si se contrata a una persona travesti, transexual, transgénero o con alguna discapacidad acreditada mediante certificado, el empleador obtendrá una baja del 95% de las contribuciones patronales.

En cambio, será del 90% en caso de que el contratado sea varón.

Si los trabajadores contratados son a tiempo parcial, los beneficios se reducirán también a la mitad. En todos los casos, el alivio fiscal será aplicado durante los primeros 12 meses de iniciado el vínculo laboral.

La AFIP pondrá a disposición en el sistema Declaración en Línea y en el programa aplicativo denominado Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social nuevos códigos de modalidad de contratación para identificar a los trabajadores alcanzados por la reducción de la alícuota de contribuciones patronales.

Cabe destacar que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR