Desde la cárcel, envió a su madre y sus hermanas a raptar a su hija

Un preso del penal de Sierra Chica mandó a su madre y a tres de sus hermanas a secuestrar a su hija de 2 años a la casa de su ex pareja en la localidad bonaerense de José C. Paz, pero la niña fue rescatada ayer tras un allanamiento realizado en un asentamiento de Tigre, donde la abuela y las tres tías quedaron detenidas.

El procedimiento fue realizado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de José C. Paz por orden del fiscal Fernando Corda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 22 de Malvinas Argentinas, pocas horas después de concretado el rapto.

Según la denuncia que presentó la madre de la niña -todas las identidades se omiten para preservar a la menor de 2 años-, anteayer a las 19 comenzó a recibir llamadas del padre de la chica, que está alojado desde hace 8 años en la unidad de Sierra Chica, quien desde un celular que posee en el calabozo la insultaba y le anunciaba que le iba a sacar a su hija.

Fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam informaron que la mujer explicó que había conocido al acusado hace tres años, cuando ya estaba detenido, y luego tuvieron a la niña. Agregó que hace siete meses terminaron la relación y su ex la llamaba para reclamarle por qué no llevaba a la niña a la cárcel para que él pudiera verla.

Siempre según la denuncia de la mujer, a las 19.30 llegaron a su casa de la calle Butler al 3400 la madre de su ex, una mujer de 57 años, y tres de sus hijas, de 38, 34 y 16.

Mientras su ex suegra le arrebató la niña de los brazos, sus ex cuñadas la atacaron a golpes. Las cuatro huyeron con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR