Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 15 de Diciembre de 2020, expediente CCF 001616/2020/CA001

Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2020
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III

Causa n° 1616/2020 “C., E. c/ SANCOR SALUD s/ amparo de salud”.

Juzgado n° 8, Secretaría n° 15.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2020.

VISTO: el recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 74/74vta. -concedido a fs. 76- contra la resolución de fs. 73, cuyo traslado fue contestado por la demandada a fs. 78/78vta.; y CONSIDERANDO:

  1. En prieta síntesis, el conflicto que se plantea en autos consiste en determinar si la discusión sobre el cumplimiento del acuerdo celebrado entre las partes debe llevarse a cabo dentro de este proceso de amparo, una vez desistido éste por la parte actora, o por el contrario, debe serlo en un juicio distinto posterior.

    No resulta posible dar respuesta al interrogante sin antes reseñar los hechos de la causa.

    1. El 28 de febrero de 2020, el Sr. E.C., por intermedio de su sobrino que lo representa en virtud del poder obrante en copia a fs. 3/9 y con el patrocinio letrado del Dr. Amalric, inició una acción de amparo contra SANCOR SALUD (“SANCOR”) con el fin de obtener la cobertura de la internación en el instituto de rehabilitación indicado por su médico tratante,

      una vez externado del Centro Médico Amenábar donde se encontraba desde el 7 de junio de 2019 por haber padecido un accidente cerebro vascular (fs.

      25/30vta.).

      Expuso que tenía 88 años de edad, era afiliado a SANCOR

      SALUD -Plan Sancor 3000- por intermedio de la Fundación Obras y Servicios para el Personal Directivo de la Construcción (FOSDIC) y carecía de grupo familiar continente.

      A raíz de las secuelas del ACV sufrido en el año 2019 obtuvo el Certificado de Discapacidad con el siguiente diagnóstico: “Secuelas de enfermedad cerebrovascular Hemiplejía Disfagia Inserción de sonda Fecha de firma: 15/12/2020

      Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA

      Firmado por: E.D.G., JUEZ DE CAMARA

      gástrica o duodenal Disartria y anartria Dependencia de silla de ruedas Problemas relacionados con la necesidad de supervisión continua.” (fs. 14).

      Adjuntó distintos informes médicos así como las cartas documento enviadas a la demandada, que no tuvieron respuesta.

      En la providencia del 4 de marzo de 2020 se le imprimió a las actuaciones el trámite de amparo y se ordenó al presentante cumplir con la digitalización de copias en el sistema informático.

    2. El 4 de junio de 2020 el actor solicitó la habilitación de la feria judicial extraordinaria, informó que desde el 1° de junio se encontraba internado en el Instituyo “We Care” de esta Ciudad, acompañó un acuerdo transaccional celebrado con SANCOR SALUD y FOSDIC el 3 de junio,

      pidió su homologación y que se tuviera por concluido el proceso (FS.

      59/59vta.).

      En el acuerdo, al que se adjuntaron los poderes de todos los intervinientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR