Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, 2 de Noviembre de 2010 (caso Capurro Claudio Martin C/ Sociar S.a. S/ Beneficio de Litigar Sin Gastos)

Fecha de Resolución: 2 de Noviembre de 2010
 
EXTRACTO GRATUITO

"C.C.M. C/ SOCIAR S.A. S/ Beneficio de litigar sin gastos"

Expediente Nº 37781.09

Juzgado N° 8 Secretaría Nº 16

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2010.

  1. Por recibido.

II.

Y VISTOS:

  1. Viene apelada la declaración de caducidad de instancia dictada en fs. 43/45. Para así decidir, el Juez hizo lugar al acuse de perención formulado por la codemandada "F.S.A.", y consideró que entre la actuación de fs. 20 y el acuse referido no había mediado de parte de la accionante actuación impulsiva útil del proceso. Con respecto a las declaraciones testimoniales acompañadas por la actora, dijo que lo fueron luego del acuse de perención y después de casi tres meses de recibir los respectivos testimonios en sede extrajudicial.

  2. Apeló la actora. Sostuvo su recurso a fs. 49, contestado a fs. 52.

    La recurrente funda su recurso en que el legislador no ha exigido fecha cierta para las actas de testimonios recibidos en sede extrajudicial. Y

    reitera que las acompañadas a este proceso surtieron el efecto de instar su prosecución. Agrega que el J. habría resuelto el planteo de perención sin tener en cuenta que ese incidente había, a su vez, caducado.

  3. La Sala considera que el recurso carece de una crítica concreta y razonada de la resolución apelada en los términos del art. 265 CPCC. De hecho, la apelante nada dice del extenso lapso que habría mediado, según destacó el primer sentenciante, entre la confección de las actas testimoniales -febrero y marzo de 2010, v. fs. 33/35- y su agregación a la causa (22.6.10), una vez acusada la caducidad (26.4.10). Por otra parte, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA