Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 11 de Julio de 2007, expediente Ac 101043

PresidenteSoria-Hitters-Genoud-Pettigiani-Roncoroni
Fecha de Resolución11 de Julio de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 101.043 "C., M.. Sucesiónab intestato. Incidente de competencia e/ Juzg. C.. y Com. nº 9 de Mercedes y J.. C.. y Com. nº 8 de San Isidro".

//P., 11 de Julio de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. La señora M.L.C., invocando el carácter de única heredera y la prórroga de jurisdicción prevista en el art. 2 del Código Procesal Civil y Comercial, solicitó, ante el Juzgado Civil y Comercial nº 8 de San Isidro, la apertura de la sucesiónab intestatode su madre, M.C. (fs. 9 y vta.).

    Luego, denunció la existencia del cónyuge de lade cuius(fs. 11), quien, presentado -sin acreditar su legitimación- se opuso a la prórroga de jurisdicción peticionada (fs. 26 y vta.).

    El órgano interviniente se declaró incompetente en virtud de esa falta de conformidad y, por el último domicilio de la causante, remitió las actuaciones a la Receptoría General de Expedientes de M. a sus efectos (fs. 31 y vta.).

    A su vez, el Juzgado Civil y Comercial nº 9 de ese departamento judicial, que las recibiera, no las aceptó y las elevó, originándose el conflicto que corresponde dirimir (fs. 33 y vta.; art. 161 inc. 2, C.. de la Prov.).

  2. Este Tribunal ha sostenido que la prórroga de jurisdicción respecto de los juicios sucesorios es procedente en la medida que exista conformidad de todos los herederos (conf. doct. Ac. 41.109...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR