Capitanich justificó los cortes de luz por la ola de calor

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, que se registraron en varios barrios porteños al remarcar que hubo una en los últimos días, y consideró que se realizaron "mejoramientos estructurales" para evitar la falta de suministro eléctrico.

"El mundo ideal es que no existan interrupciones en el suministro eléctrico. En cualquier ciudad del mundo, con más de 33 grados, efectivamente hay problemas de tensión en el sistema eléctrico", señaló el funcionario.

Se refirió así a los cortes que, anteayer, afectaron a por lo menos 12 barrios de la Capital y 14 zonas el conurbano bonaerense. Sucedió en medio de una jornada de calor agobiante, con 40°9 de sensación térmica, que provocó un récord de demanda de energía.

Ayer, pese a que la lluvia trajo alivio con un importante descenso de la temperatura, por la tarde todavía no había luz en zonas de Flores, Almagro, Villa Crespo, Villa Devoto, Recoleta, Balvanera y Parque Avellaneda, en la ciudad; y Banfield, Lanús, Temperley, Lomas de Zamora, Monte Grande y José Mármol, en el conurbano, según denuncias aportadas por los usuarios en las redes sociales.

Por la mañana, Capitanich había relativizado el impacto de los cortes. "Se identificaron los lugares de interrupción del servicio y se efectuaron las reparaciones correspondientes", dijo.

"Siempre aspiramos a un mundo ideal para que exista la plena garantía en la prestación de servicios; por eso, el Estado ha establecido un marco regulatorio para ello, ha generado los mecanismos de financiamiento para la ejecución de obras", comentó.

En ese sentido, destacó una serie de inversiones en el sector eléctrico al afirmar: "Comparativamente hemos tenido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR