Capitanich espera la decisión de Cristina para volver a Chaco

El jefe de Gabinete, , espera por estas horas la decisión de la para que lo libere de su función en la Casa Rosada y reasumir la gobernación chaqueña, cargo para el que había pedido licencia. Su salida del Gabinete está relacionada con el calendario electoral provincial y la interna con su vicegobernador, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Capitanich necesita ordenar al peronismo provincial, que aún no definió su candidato a gobernador para la primaria del 24 de mayo. El cierre de alianzas está fijado para el 25 de marzo y la oficialización de candidaturas para el 3 de abril, con lo que el jefe de Gabinete entró ya a descontar los días para su regreso.

Ayer, desde su despacho daban por hecho su regreso a Chaco para los próximos días. El momento de su salida es una decisión que depende pura y exclusivamente de Cristina Kirchner, aclaraban.

El funcionario había ganado tiempo después de la intervención de la Presidenta, que terció en la descarnada interna con Bacileff Ivanoff para postergar el primer llamado a elecciones que había hecho el vice para el 8 de marzo. Pero la intervención presidencial lo obligó a postergarlo para el 24 de mayo.

Una de las posibilidades que se barajaban en la Casa Rosada era que hoy se anunciara su regreso para que Capitanich se hiciera cargo el 1° de marzo de la gobernación y sea él quien diera el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. El jefe de Gabinete pasó el día en su despacho. Había estado con Cristina anteayer en la quinta de Olivos, previo a que la Presidenta se fuera a Río Gallegos. Tiene en agenda un acto el viernes en Chaco para inaugurar obras.

Ayer, el hijo del vicegobernador Bacileff Ivanoff, que puja por quedarse con un lugar en la fórmula, dejó abierta la posibilidad del regreso del chaqueño. "Que el encargado de realizar el discurso inaugural sea Capitanich depende de la Presidenta, pero hasta hoy el responsable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR