Capitanich defendió el alquiler de aviones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que se generó el jueves en relación con el avión privado en el que viajaron a Australia el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Explicó que la flota aeronáutica oficial "es obsoleta", que el Tango 01 "está en proceso de revisión técnica" y que "se ha cumplido el procedimiento (de contratación) respecto a este viaje a Australia". También defendió la llegada de tres aviones oficiales a Río Gallegos, con minutos de diferencia, como reveló el sitio OPI Santa Cruz.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich calificó como "infundadas" y "sin sentido" las críticas por la contratación del el Jet privado Falcon 7X, de matrícula suiza, en el que se trasladaron los ministros para participar en la cumbre del G-20 en Australia, y dijo que "si no se cuenta con el Tango 01, la contratación de otro avión se hace mediante un concurso con las naves con capacidad de atender el servicio".

"Si uno puede optar por medios alternativos, sí: uno puede desplazarse a pie, en carreta, a caballo, en bicicleta, en moto, en auto, en avión", ironizó el funcionario. En este sentido, indicó que el viaje a Australia es un vuelo trasatlántico, "de 16 horas" y que el avión tiene que estar "equipado para ese objetivo".

El jefe de Gabinete señaló que "los funcionarios se desplazan en flota oficial", que está "a disposición de la logística" y que "siempre surge el debate" sobre si podrían ir en aviones de línea. A lo que agregó: "Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR