Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - SALA F - CAMARA EN LO COMERCIAL, 6 de Mayo de 2014 (caso Cantero Roberto Y Otro C/ Gil Patricio Gabriel S/ Ordinario)

Fecha de Resolución: 6 de Mayo de 2014
Emisor:SALA F - CAMARA EN LO COMERCIAL
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación "CANTERO ROBERTO Y OTRO C/GIL PATRICIO GABRIEL S/

ORDINARIO"

Expediente Nº 029282/2013 Juzgado N° 21 - Secretaría N° 41 sd Buenos Aires, 6 de mayo de 2014.

Y Vistos:

l. Apelaron los actores la providencia de fs. 75 que a su vez remite a la de fs. 69, mediante las cuales el Sr. Juez de Grado requirió que se adjunte "una cuenta identificada en el anexo l" tal como se menciona en la cláusula séptima del contrato de constitución de fondo de inversión. Así

para proveer la medida cautelar pretendida.

Los agravios obran glosados a fs. 104/106.

  1. Del "Contrato de Fondo de Inversión 001", suscripto con fecha 4 de agosto de 2010, cuya copia se agrega a fs. 8/10 surge que "S.C.S.", en su carácter de organizador de negocios inmobiliarios, proponía llevar a cabo una operación comercial en Houston, EE.UU; dada la magnitud de la misma era necesaria la participación de inversores -cláusula primera-. El Sr. G.G.P. asumió, por una parte proporcional tal carácter, mediante la integración de U$S180.000 -cláusula segunda fs. 8-. Asimismo convinieron que los fondos iban a ser depositados en una cuenta "ESCROW" cuyos datos se refieren adjuntados y firmados como Anexo I -Cláusula Primera y Séptima del Capítulo III del Contrato fs. 8 vta./9-.

    Aparentemente dicha operación inmobiliaria no se habría llevado a cabo, ateniéndonos a los términos del Reconocimiento de Deuda suscripto el 27 de septiembre de 2012, donde el agente se compromete a devolver al Sr. G.P. la suma que aquel depositara, y que el actor reconoce haber recibido de conformidad.

    En este contexto, y como consecuencia del llamado "cepo cambiario" los actores promueven una acción de consignación depositando en pesos las sumas pactadas en las cuotas, pero cuya cancelación fuera estipulada en dólares estadounidenses según aquel reconocimiento -fs. 7-.

  2. El Sr. Juez de Grado considera indispensable adjuntar Poder Judicial de la Nación aquel Anexo I donde se detallaban los datos de la cuenta en la cual debía hacerse el depósito por parte del inversor.

    En este punto cabe aclarar en primer lugar, dados los términos y citas en que se funda el memorial de agravios -v. fs. 104 vta.

    párr. quinto/ 105/105 vta.- que según interpreta este Tribunal a la luz de las providencias que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA