Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 9 de Agosto de 2016

Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita381/16
Número de CUIJ21 - 510433 - 2

Texto del fallo Reg.: A y S t 269 p 499/501.

Santa Fe, 9 de agosto del año 2.016.

VISTOS: Los autos "CANTERO, A.M.; CHAMORRO, J.M.Y.V., L.A. - RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN AUTOS: 'CANTERO, A.M.; CHAMORRO, J.M.Y.V., LEANDRO ALBERTO S/ HOMICIDIO CALIFICADO' - (CUIJ 21-07002877-5) sobre RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD (CONCEDIDO POR LA CÁMARA)" (Expte.

C.S.J. CUIJ N°: 21-00510433-2), venidos para resolver la concesión del recurso extraordinario para ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación interpuesto por los Defensores de A.M.C., L.A.V. y J.M.C. contra la decisión de este Tribunal del 19.04.2016; y, CONSIDERANDO:

  1. Que el recurso deducido por los comparecientes contra la resolución de esta Corte registrada en A. y S. T. 268, págs. 137/143 (fs. 41/47v.), no cumple con los recaudos establecidos en el artículo 3 -incisos "d" y "e"- del reglamento aprobado por la acordada 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    En efecto, los presentantes no efectúan una crítica prolija y razonada de la sentencia atacada, refutando todas y cada una de las motivaciones que le dan sustento en relación con las cuestiones federales planteadas, ni demuestran que medie una relación directa e inmediata entre las normas federales aludidas y lo debatido y resuelto en el caso, y que la decisión impugnada sea contraria al derecho federal invocado.

    Es que, considerando que en el fallo impugnado se evaluó exclusivamente la postulación vinculada a la eventual afectación de la garantía de juez natural, por la integración con tres jueces del Tribunal que analizaría la validez del acuerdo abreviado al que arribaran con la fiscalía -por cuanto los demás agravios no habían sido admitidos y habiendo comparecido los presentantes en queja ante esta Sede se tratarían al resolver aquélla-, se advierte que al fundar la vía federal se limitan a reiterar el planteo oportunamente efectuado. Así, tan sólo ratifican aquí su propia postura en cuanto a la solución que correspondería dar al caso, mas sin aportar argumentos con eficacia en orden a demostrar que se hubiese declarado la inadmisibilidad del recurso de inconstitucionalidad local sin brindar razones jurídicas suficientes, de modo arbitrario o lesivo de derechos constitucionales.

    En tal sentido, cabe destacar que esta Corte explicó, en síntesis, que más allá de la cuestión de la definitividad de la decisión recurrida y de la falta de oportuno planteo de la cuestión constitucional, si bien los comparecientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR