Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 7 de Marzo de 2012, expediente Rc 116489

Presidentede Lázzari-Negri-Soria-Hitters
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2012
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 116.489"C., M.L.C.F., S.A.. Ejecución Hipotecaria".

//P., 7 de marzo de 2012.

AUTOS Y VISTO:

  1. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, S.I. de S.I. confirmó la resolución que, a su turno, desestimó el incidente de nulidad contra el auto de subasta incoado por la señora S.A.F. (fs. 10).

    Para así decidir, la alzada sustentó su decisión en que en la apelación se habían introducido agravios no sometidos al juzgador de primera instancia y, además, que la ejecutada consintió el decreto de subasta e intervino en autos en varias oportunidades con posterioridad sin haberlo atacado, oportunamente, por vía de apelación, resultando tardíos los planteos que se introducían en el incidente de nulidad (fs. 10, cit.).

    Contra dicho pronunciamiento, la incidentista dedujo recurso extraordinario ante esta Corte, sin individualizar cuál de las vías previstas en el ordenamiento procesal se interpusiera, el que fue denegado por la Cámara con sustento en la falta de definitividad de lo resuelto (fs. 11/15 y 16). Tal decisión motivó la articulación de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 17/20 vta.).

  2. Al respecto, sin perjuicio de las observaciones que podrían efectuarse en cuanto a la falta de individualización de la vía extraordinaria que se dedujera ante esta instancia, cabe señalar que el fallo impugnado, dictado en la etapa de cumplimiento de la sentencia recaída en una ejecución hipotecaria, que rechazó el incidente de nulidad del auto de subasta deducido por la accionada no reviste carácter definitivo en los términos del artículo 278 del Código Procesal Civil y Comercial (conf. doct. Ac. 99.396, resol. del 20-II-2008; Ac. 106.317, resol. del 25-II-2009; C. 102.688, resol. del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR