Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA, 25 de Noviembre de 2015, expediente FMZ 056052852/2007/CA001

Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B En la ciudad de Mendoza, a los veinticinco días del mes de Noviembre del año dos mil quince, reunidos en acuerdo los señores miembros de la Sala "B", de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, D., R.J.N., H.C.E. y R.A.F., procedieron a resolver en definitiva estos autos Nº FMZ 56052852/2007/CA1, caratulados: “CANO, ARMANDO C/ ESTADO NACIONAL Y OTRO S/ CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO-

VARIOS”, venidos del Juzgado Federal N° 2 De San Juan, en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 87, contra la resolución de fs. 78/81 vta., por la que se resuelve: “

I) Rechazar la demanda entablada por el Sr.

A.C., conforme los argumentos vertidos en los considerandos de esta sentencia.

II) Regular los honorarios del Dr. A.R. en forma conjunta en la Suma de Pesos mil quinientos ($1500) y para el Dr.

C.Y. en la suma de Pesos mil ochocientos ($1800).

III) Costas a la vencida, art. 68 del CPCCN.

IV) Protocolícese y notifíquese…” (sic).

El Tribunal se planteó la siguiente cuestión a resolver:

¿Es ajustada a derecho la sentencia recurrida de fs. 78/81 y vta.?

De conformidad con lo establecido por los arts. 268 y 271 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y arts. 4º y 15º del Reglamento de esta Cámara, previa y oportunamente se procedió a establecer por sorteo el siguiente orden de estudio y votación, doctores:

R.J.N., H.C.E. y R.A.F..

Sobre las cuestiones propuestas, el Sr. Juez de Cámara, Dr. R.J.N., dijo:

  1. Que, el Sr. A.C. interpone el recurso de apelación contra la sentencia dictada en autos en cuanto rechaza la demanda Fecha de firma: 25/11/2015 Firmado por: R.N. -H.C.E. -R.A.F., Jueces Subrogantes de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza Firmado(ante mi) por: G.L.T., Secretaria de Cámara 1 por considerar que la acción de ilegitimidad deducida en sede administrativa no es revisable judicialmente.

    El actor en su demanda solicita el reencasillamiento escalafonario en la Categoría “D” del SINAPA conforme la función técnica que dice desempeñar, en lugar de la Categoría “E”, que le fue asignado por resolución nº 31/91.

    Se agravia de la sentencia por rechazar la pretensión por una cuestión meramente formal, sin entrar en la discusión del fondo del asunto, violando el derecho de defensa y el acceso a la jurisdicción.

    Alega a su favor, en relación al transcurso del tiempo, que ello no le es imputable como negligencia ya que actuó sin asistencia de patrocinio letrado.

  2. A fs. 101/104 y vta. el Estado Nacional-Ministerio de Salud de la Nación contesta los agravios del actor, solicitando se confirme la sentencia del aquo, toda vez que el mismo ha justipreciado adecuadamente la prueba aportada, dando acabado fundamento al decisorio.

    Da cuenta de los fundamenta y razones discrecionales que ubican al actor en la categoría escalafonaria que ostenta, siendo ello irrevisable judicialmente.

  3. Planteada así la controversia, me adelanto en pronunciarme por el rechazo del recurso impetrado por las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expongo.

    El actor es notificado de su reescalafonamiento laboral el 05/09/92 y un año después el 25/03/93, de manera extemporánea, se presentó ante el Ministerio de Salud recurriendo dicho acto. La Administración le dio el tratamiento de denuncia de ilegitimidad, rechazando la misma mediante resolución nº 64/96.

    Fecha de firma: 25/11/2015 Firmado por: R.N. -H.C.E. -R.A.F., Jueces Subrogantes de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza Firmado(ante mi) por: G.L.T., Secretaria de Cámara 2 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B En principio, atento la existencia de plazos impugnatorios perentorios, la presentación tardía de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR