Canning, la zona más demandada: cuánto cuesta un terreno en un barrio cerrado

Hoy hay más de 1200 casas en ejecución en el corredor Canning, sobre las Rutas 58 y 52

La pandemia transformó la manera de vivir en los espacios. La mudanza al verde y a lugares amplios sedujo a la gente tras el teletrabajo y el encierro durante la cuarentena. Una localidad que se vio fuertemente beneficiada por esta tendencia fue Canning, ubicada en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires.

"La zona se hizo muy buscada como lo fue Pilar en 1998 ", enuncia Verónica Posse, directora de Marketing y Ventas del country La Providencia de 264 hectáreas divida en cuatro sectores de 715 lotes. Efectivamente, Canning se posicionó muy rápido en el conurbano. "La zona está creciendo a pasos agigantados y se consolidó como una plaza fuerte en desarrollos inmobiliarios ", define Maximiliano Mustafá, CEO de Pride, desarrolladora del barrio Pride Canning. En esta línea, el partido suma locales gastronómicos y comerciales .

Uno de los secretos que explica el salto que pegó la urbanización ubicada a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires es la mejora en la conexión con la ciudad de Buenos Aires . Está a 10 minutos en auto del aeropuerto de Ezeiza y se tarda solo 40 minutos en llegar a Canning desde la ciudad. Sus accesos se agilizaron a partir de la ampliación a cuatro manos de la Ruta 58 -donde se encuentran la mayoría de los barrios premium -, y de la extensión de la autopista Buen Ayre que bordea la zona con un corredor que funciona como tercer cordón.

La oferta inmobiliaria

En el corredor verde de Canning, se instalaron en los últimos tiempos alrededor de 50 nuevos barrios cerrados. "Después de la pandemia hay muchísima demanda de lotes" , observa Posse, quien además aclara que los tiempos para concretar las operaciones de venta se redujeron de dos meses a una semana en el último año.

"Hubo un crecimiento exponencial durante la pandemia. Hoy hay más de 1200 casas en ejecución en el corredor Canning en la ruta 52 y 58 . El boom demográfico y de oferta se está ampliando día a día y hay pocos lotes disponibles a la venta . La demanda supera a veces la oferta disponible en algunos segmentos de desarrollos inmobiliarios, precisamente en el más alto y en el más bajo", especifica Mustafá, quien también justifica la fuerte expansión de Canning con un dato: en 90 días comercializó 100 lotes casi la mitad de la primera etapa de Pride Canning, el barrio en donde los grandes espacios verdes fueron diseñados por el estudio Thays.

En cuanto a lo que busca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR