Otros candidatos, otras propuestas

Luis Zamora

AYL

Histórico dirigente de izquierda, Zamora tiene incontables elecciones en su vida política y fue diputado nacional en dos ocasiones. En caso de conseguir una banca este año, el abogado propone que haya "democracia directa" que permita la revocatoria de mandatos, que los funcionarios cobren igual que un docente y la implementación de consultas populares para que la población decida sobre cuestiones relevantes.

Romero Feris

Acción ciudadana

Fue diputado, senador y hasta gobernador de Corrientes. Actualmente mantiene una intensa vida académica en la ciudad de Buenos Aires. "¡Fui todo menos presidente!", dice. Si logra entrar en la Cámara de Diputados impulsará una reforma política para cambiar el sistema de votación, una reforma previsional y otra impositiva. "Si me incorporo a la Cámara, dame tres meses y hablamos", bromea sobre su capacidad de trabajo.

José Sanfilippo

Partido federal

El ex jugador de fútbol (82 años) decidió meterse en política. La expresión "¡garrote!, ¡garrote!, ¡garrote!", que usa en sus spots, se viralizó. Si llega al Congreso impulsará el congelamiento de todos los impuestos de la ciudad por dos años y de agua y luz a nivel nacional. "Para que los sectores medios puedan absorber los aumentos que sufrieron", afirma. También promoverá el descuento del salario a los legisladores que no asistan a las sesiones.

Alejandro Bodart

Izquierda al frente

El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores busca una banca en el Congreso para impulsar propuestas que beneficien a la clase trabajadora. Bodart asegura que tiene que haber jornadas de trabajo de seis horas y un salario mínimo de $ 25.000 mensuales como mínimo para que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR