Con canciones y lecturas botánicas se despide el festival infantil Filbita

El Jardín Botánico fue sede del Filbita

Esta tarde, con una lectura con música y poesía, termina el Filbita . A las 18.30, en el patio central de la Usina del Arte, el festival se despide hasta el año que viene con "Canciones y lecturas botánicas", con curaduría de Mariana Cincunegui, participarán con lecturas Sylvie Neeman, Cristina Macjus, Melina Pogorelsky, Paula Bombara; con ilustraciones, María Elina, Istvansch, Lorena Ruiz, Leila Iovine y Pablo Elías; y con música, Juan Mayo, Agustina Gómez y Cincunegui.

Hoy a la mañana, en el Jardín Botánico , hubo talleres y charlas entre plantas y flores. Nueva sede del festival, el bellísimo jardín también recibió ayer chicos y familias para participar de un recorrido poético en la naturaleza.

Recorridos y talleres para chicos en el Jardín Botánico.

Por suerte, el buen clima acompañó en las dos mañanas botánicas. Igual, no se iba a suspender por lluvia. Porque aún entre toda esa naturaleza crecida -y catalogada- del Jardín Botánico Carlos Thays, habría lugar para refugiarse. Pero no fue necesario. La mañana de sábado resultó luminosa, y así fue sencillo encontrar el edificio de ladrillos rojizos en medio de tanto verde, y llegar a una de las sedes del Filbita, la Biblioteca Infantil de la Naturaleza, que este año cumplió una década .

Y ahí estaban los niños, sentándose cada uno sobre una alfombra individual como si fuera de pasto, que algunos deslizaban y corrían hacia adelante, para estar bien cerca de la gran mesa extendida y baja, que les permitía mirar, tocar semillas, dibujar. Es que así fue planteada la actividad "Recorrido +taller: semillas viajeras", a cargo de Rocío Contestin, Carla Ortiz y Adriana Burgos. Una de las más de 40 propuestas que trajo esta edición número 12 del Filbita.

La actividad, pensada tanto para niños desde los cinco años, abrió con la invitación a sacar de los frascos que se iban a acomodando distintos tipos de semillas. Mientras escuchaban y veían las ilustraciones de los dos cuentos que se leían frente a ellos, "Diez semillas", de Ruth Brown (Brosquil), y ¡A viajar, semillas! , de Lorena Ruiz (Periplo), historias que hablaban sobre los recorridos que hacen los frutos una vez que salen de la planta, empezaron a circular unas lupas. Grandes. Y el objetivo fue que pudieran investigar la que cada quien había elegido. "Yo quiero las naranjas", dijo una nena de unos cinco años, refiriéndose a los lentejones. Otra pidió "las bien chiquitas", por las de amapola. Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR