Canciones inéditas y la última obra: Jorge de la Vega sorprende a más de medio siglo de su muerte

Sin título, 1971, obra sin terminar exhibida en Malba

"Qué bien dibujó el abuelo la comida", comentó el adolescente, parado junto a su hermana y su padre frente a la pintura de Jorge de la Vega . Hay una langosta y un pescado, frutas, verduras, una porción de pizza, un chorizo, un huevo y personas que comen pollo y spaghetti en ese interminable festín creado en acrílico en 1971. Una obra tan llena de vida, que ni la muerte logró opacarla.

Su obra Rompecabezas (1969), al fondo, también integra la muestra Tercer ojo en Malba

Quedó inconclusa cuando el artista falleció ese mismo año, a los 41, dos meses y medio antes de que naciera su primer hijo: Ramón, el mismo que se detuvo a contemplarla semanas atrás, junto a los nietos que Jorge tampoco conoció. Adquirida por Eduardo Costantini , integra desde ese día una muestra que une el acervo del coleccionista con el del Malba . El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires incluye además importantes obras de De la Vega como Rompecabezas (1969), donada por el empresario al fundarlo en 2001.

Obra de Jorge de la Vega vendida en arteBA 2019 por más de un millón de dólares

Tanto conmueve a Costantini el legado de uno de los cuatro integrantes del grupo Nueva Figuración , que estuvo dispuesto a adquirir aquella obra monumental vendida por más de un millón de dólares en 2019 en arteba. Esa vez, un comprador misterioso le ganó de mano . Pero las creaciones de De la Vega siempre encuentran la forma de abrirse camino. Como el famoso gusanito de su canción, que va dibujando en el pasto a medida que avanza.

Más allá del tiempo, el disco homenaje con canciones inéditas producido por Ramón de la Vega

Otro ejemplo reciente es que ya está disponible en Spotify Más allá del tiemp o , un álbum homenaje editado este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR