A la cancha: un tour para vivir la pasión por el fútbol

 
EXTRACTO GRATUITO

Del vestuario de club de barrio de Huracán a los vestidores estilo europeo de Boca. Del museo de Argentinos Juniors -creado por un grupo de hinchas con las donaciones que reciben de los socios- al túnel del tiempo que invita a recorrer la historia de River. La ciudad tiene más de 35 canchas y estadios de equipos que disputan diferentes categorías del fútbol argentino, característica que la convirtió en una atracción turística para los amantes del deporte.

Entradas a museos o vivir la experiencia de un partido desde la popular son las propuestas que se ofrecen, principalmente, a los turistas extranjeros. A ellas se le suma ahora el tour Barrios Futboleros, un recorrido que propone conocer la historia de cinco equipos porteños y su relación con la zona donde están arraigados.

Mirar un Boca-River es un atractivo mundial. Hace dos años la revista especializada Four Four Two lo ubicó como el mejor clásico del mundo, por encima del uruguayo Nacional-Peñarol y el español, Barcelona-Real Madrid. Para los argentinos no hay dudas: es el mejor partido del planeta. Los elogios de la prensa internacional hicieron crecer el interés de los futboleros de otros países.

Muchos turistas llegan hasta la Argentina con un objetivo: pisar la Bombonera o el Monumental. Para ellos existen agencias que organizan paquetes para visitar los estadios y los museos, que pueden costar hasta 60 dólares. También hay propuestas más extremas, como el Adrenalina Tour: mirar un partido desde el corazón de la hinchada de Boca, previo aprendizaje de los cánticos. Cada juego supone el ingreso de 80 a 100 turistas, que pagan entre 150 y 200 dólares por el acceso.

Barrios Futboleros es una experiencia más amigable y que ningún amante del fútbol debería dejar de realizar. Porque además de enlazar los estadios de Boca, Huracán, San Lorenzo, Argentinos Juniors y River -el mes próximo se sumará el de Vélez Sarsfield- propone conocer la historia de la Boca, Parque Patricios, Boedo, Paternal y Nuñez ligada a cada institución. El recorrido, que une a clubes más profesionales con otros de costumbres familiares, empezará pasado mañana.

Identidades

Juan "Tano" Fazzini invita a comenzar con el paseo que se extenderá por cinco horas. "¡A alentar se ha dicho!", se escucha la voz del periodista en un video que se proyecta en el bus.

El ómnibus toma por el bajo porteño y pasa por detrás de la Casa Rosada mientras en dos pantallas se ven imágenes de la Bombonera y goles de Juan Román Riquelme y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA