Cancha abierta para la barra de Independiente

Se acerca el final del año, tiempo de celebraciones grupales. Quintas, restaurantes o salones de fiestas son lugares comunes para los encuentros. Y por lo visto, en la lista también hay que anotar a las canchas de fútbol. No se habla de alguna de esos campos de fútbol 5 para el último partidito de 2014 seguido por una cena. La referencia es a una cancha de primera división, de las más importantes del país y con una historia muy fecunda, que se conoce como estadio Libertadores de América. Ése fue el lugar elegido por la barra brava de Independiente para hacer su festejo de fin de año: hubo pollos a la parrilla como para alimentar a un batallón y, después, un picado en la cancha.

"No tenemos problemas con la barra y tampoco los vamos a tener. A la cancha se puede ir con tranquilidad, no hay violencia" dijo hace poco Hugo Moyano. Difícilmente cualquier socio de Independiente disponga de esa "tranquilidad" y de la facilidad que gozó la barra para celebrar. No fue algo armado a último momento ni a escondidas. Pablo Bebote Álvarez, el líder de la barra, había lanzado la invitación a través de su cuenta en Facebook, el viernes 19 a las 21.30 en dicha red social: "El domingo en Alsina y Bochini hacemos el asado de fin de año. Traigan para brindar por el Rojo. Desde las 9 hasta que baje el sol. Traigan las parrillas los barrios que laburan".

La barra cumplió su objetivo con creces. Se asaron más de 100 pollos en la parrilla, se colgaron varias banderas de la barra en la Tribuna Norte, hubo fotos en el banco de suplentes y, por supuesto, jugaron al fútbol en la cancha. Así, los barras pudieron pisar el césped del estadio, que tuvo un año complicado porque fue resembrado en más de una ocasión. Ese mismo césped que se le negó pisar a Gabriel Milito para realizar una práctica con el selectivo cuando todavía era el entrenador de esa división y mantenía una relación de dependencia con el club. Es decir: Bebote Álvarez consiguió lo que no pudo un símbolo de la entidad.

Desde que Moyano asumió la presidencia de Independiente (el 7 de julio pasado), la barra brava fue reapareciendo de a poco tras su batalla con Javier Cantero. Cabe recordar que un mes atrás, en la fiesta que organizó el club en la Rural para recaudar fondos, Bebote se quedó con una camiseta de Agüero en la subasta. En una entrevista concedida a la nacion, Moyano expresó sobre el asunto: "No sé si Independiente tiene barrabravas. Yo no tengo nada que ver con la barra aunque sí conozco al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR