Sentencia de CAMARA FEDERAL DE COMODORO RIVADAVIA - SECRETARIA CIVIL, 8 de Noviembre de 2018, expediente FCR 017210/2018

Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE COMODORO RIVADAVIA - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia Expte. N°: FCR 17210/2018

Comodoro Rivadavia, de noviembre de 2018.-

Estos autos caratulados “CAMUZZI GAS

DEL SUR c/ PROVINCIA DEL CHUBUT s/MEDIDA CAUTELAR”, en trámite ante esta Alzada bajo el Nº17210/2018, provenientes del Juzgado Federal de Rawson.

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan estas actuaciones al Acuerdo en virtud del recurso de reposición in extremis deducido y fundamentado por el Dr. A.M.S. en representación de la actora a fs. 53/54 contra la sentencia interlocutoria de fs. 44/45 registrada bajo el número 761

    dictada por éste Tribunal el 26 de octubre del corriente año que resuelve declarar la nulidad de lo actuado por dicho profesional con costas a su cargo en caso de corresponder.

    Para resolver del modo indicado en la sentencia recurrida, oportunamente advertimos que el Dr.

    Sobieraslki, quien se había presentado como gestor, no acompañó los instrumentos de apoderamiento pertinentes ni tampoco la actora ratificó su actuación habiendo dejado transcurrir el plazo de cuarenta días hábiles contados desde la primera presentación de fecha 14/08/2018.

    Por ello, con apoyo en la claridad de lo dispuesto por el art. 48 del CPCCN declaramos la nulidad de todo lo actuado, eximiéndonos del tratamiento de la vía recursiva instada.

  2. A fin de sustentar sus quejas contra dicha decisión, argumenta que el día 9 de octubre ppdo. acreditó personería mediante la presentación de la escritura nro. 231 pero que el juzgado de primera instancia, por un involuntario error, no comunicó dicha circunstancia a este Tribunal, afectando los derechos de su representada.

    Señala, que la declaración de nulidad de todo lo actuado afecta el derecho de defensa en juicio y su desempeño profesional, conformando la irregularidad observada un vicio esencial que exige la aplicación de este remedio excepcional para la revocación in totum de la sentencia atacada.

  3. Entrando en el análisis de la cuestión traída a decisión –recurso de reposición in extremis- corresponde señalar que, legalmente, se encuentran excluidas del ámbito de la reposición las sentencias interlocutorias y definitivas. Sin embargo,

    jurisprudencialmente y en supuestos excepcionales se las ha considerado susceptibles de este recurso ante la posibilidad de que se consume una grave injusticia derivada de un error judicial.

    En este sentido, J.P., en numerosos artículos publicados, ha precisado que se trata de un recurso de procedencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR