Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 27 de Septiembre de 2017, expediente CNT 011788/2013/CA001

Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII Causa N°: 11788/2013 SENTENCIA DEFINITIVA Nº 51396 CAUSA Nro. 11.788/2013 - SALA VII - JUZGADO Nº 13 En la Ciudad de Buenos Aires, a los 27 días del mes de setiembre de 2017, para dictar sentencia en estos autos: “CAMPOS, N.A. C/

MAPFRE ARGENTINA ART S.A. S/ ACCIDENTE-ACCIÓN CIVIL”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

I.En estos autos se presenta el actor a iniciar demanda contra MAPFRE Argentina S.A. en reclamo de las sumas a las que se considera acreedor en virtud de las dolencias que aduce padecer como consecuencia de las tareas que afirma realizar para su empleadora.

Afirma que fue contratado para realizar tareas de chofer de camiones, efectuando además carga y descarga de mercadería dentro del establecimiento y en todos los destinos que marcaba la hoja de ruta.

Relata la forma en que desarrollaba sus tareas y sostiene que eran cumplidas en condiciones sumamente perjudiciales lo que afirma que le fueron dañando su salud psicofísica hasta generarle los padecimientos que detalla puntualmente.

En definitiva, viene a reclamar la indemnización por daños y perjuicios fundada en el Código Civil en virtud de la incapacidad física y psíquica que denuncia.

A fs. 40/129 se presenta la ART co demandada, opone excepción de falta de legitimación pasiva, contesta demanda, niega todos y cada uno de los hechos invocados en el inicio, dando su versión de los mismos y pide, en definitiva, el rechazo de la acción A fs. 209/213 se dicta sentencia haciendo lugar a la pretensión inicial, lo que motivó el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada a fs.

214/226, recibiendo réplica de la actora a fs. 228/231.

  1. En virtud de la índole de las cuestiones planteadas en el recurso, analizaré los agravios en el orden que sigue, teniendo en cuenta la incidencia que cada uno de ellos representa en el pleito.

    En ese sentido, comenzaré en primer lugar con el agravio que deduce respecto de que se consideró acreditada la relación de causalidad entre las omisiones en las que habría incurrido su parte y las secuelas que presenta el actor en su salud.

    Al respecto sostiene que de la prueba producida surge que su mandante ha cumplido en legal tiempo y forma con las obligaciones a su cargo pero, desde ya Fecha de firma: 27/09/2017 Firmado por: ESTELA MILAGROS FERREIROS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.R., SECRETARIA Firmado por: N.M.R.B., JUEZ DE CAMARA #20548233#188997574#20170927120446121 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

    SALA VII Causa N°: 11788/2013 lo adelanto, que no encuentro en el agravio datos o argumentos que resulten eficaces para revertir la conclusión de la “a-quo”.

    En efecto, el recurrente pretende invocar como fundamento de su defensa, supuestas recomendaciones que habría efectuado a la empleadora del actor pero dichas manifestaciones deben ser desechadas en tanto se refiere a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR