La Cámpora sacó un desafiante video por el juicio de Vialidad: 'Si la tocan a Cristina'

La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, habla a la militancia luego de acudir al despacho del juez Claudio Bonadio en el juzgado de Comodoro Py

La Cámpora publicó un video de 30 segundos con un mensaje en tono desafiante: "Si la tocan a Cristina". El video muestra imágenes de la marcha que hizo el kirchnerismo en abril de 2016, el día que la actual vicepresidenta declaró en el juzgado de Claudio Bonadio por ocho causas judiciales. Ese día nació la idea de "Unidad Ciudadana", el espacio con el que compitió en las legislativas como candidata a senadora.

Pero el subtitulado corresponde al día en el que la titular del Senado hizo el alegato de este juicio. "A mí me absolvió la historia", se puede leer. " Preguntas, tienen que contestar ustedes ", se puede escuchar en otro de los fragmentos del discurso de la vicepresidenta en el que interpela a los jueces. El video finaliza con el hashtag #TodosConCristina

Algunos funcionarios aportaron a la difusión en redes. Entre otros, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro aprovechó la oportunidad para reiterar las denuncias contra el anterior gobierno. Así, vinculó las denuncias de manipulación de la Justicia con el actual proceso que atraviesa Cristina Kirchner. " Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país".

"[Mauricio] Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron", sostuvo el funcionario nacional.

Según De Pedro, esa situación " denigró al Poder Judicial" y también afectó "los cimientos" de la "democracia" . "Necesitamos recuperar una justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos", afirmó de Pedro a través de su cuenta e Twitter.

Como publicó LA NACION , tras la exposición de ocho horas de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el inicio del alegato contra Cristina Kirchner en el caso Vialidad , la dirigencia y militancia kirchnerista agitó las redes con la campaña "Todos con Cristina" .

Este martes se sumaron temprano a la iniciativa el jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR