La Cámpora puja por un cargo en una comisión estratégica

En su intento de plantarle pelea al peronismo territorial en el Senado, el kirchnerismo no quiere ceder ningún espacio de poder. Por el contrario, hace todo lo posible para extender su área de influencia.

En el marco de esta estrategia, los seguidores de la ex presidenta vienen buscando desde hace un par de meses ubicar a un militante de La Cámpora como secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El candidato para el cargo es Francisco María Bompadre, un abogado pampeano, de 41 años, que trabaja en la Cámara de Diputados, adonde llegó como asesor de la ex diputada ultrakirchnerista María Luz Alonso.

Según confiaron fuentes del bloque de diputados del PJ, el gran mérito de Bompadre es haberse convertido en el asesor favorito de Máximo Kirchner.

Fue, precisamente, el hijo de Cristina Kirchner quien le habría hecho llegar al presidente de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes (Neuquén), el nombre de Bompadre para ocupar el sitial vacante en esa comisión de la Cámara alta.

Apodado "Panqui", se jacta de haber leído más de 1000 libros (1030 en marzo de 2016, según afirmó a un diario pampeano). Comenzó a militar en La Cámpora en la Universidad de Buenos Aires, cuando estudiaba Sociología y Filosofía, y en su currículum también figura una maestría en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR