Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 6 de Noviembre de 2012, expediente C 114775

PresidenteSoria-Negri-Hitters-Genoud
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2012
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 6 de noviembre de 2012, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresS.,N.,Hitters,G., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa C. 114.775, "C. ,C.A. contraF.E. ,D.B. . Materia a categorizar".

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal de Familia del Departamento Judicial San Nicolás rechazó el recurso de reconsideración interpuesto contra la resolución recaída a fs. 18/21 y, en consecuencia, desestimó la demanda entablada en autos (fs. 34/35).

Se interpuso, por la actora, recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 39/42).

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y encontrándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte resolvió plantear y votar la siguiente

C U E S T I Ó N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley?

V O T A C I Ó N

A la cuestión planteada, el señor J. doctorS. dijo:

1. En elsub lite, la señoraC.C. -en representación de sus hijas menoresN.F. yM.R. - promueve la presente demanda contraD.B.F.E. -padre de las menores quien se domicilia en la ciudad de Lima, Perú- ante los tribunales de San Nicolás. Según expresa en su escrito inicial, por su intermedio, procura se impongan al demandado las siguientes obligaciones de hacer en relación a los alimentos para las hijas de ambos y que fueran pautados en Perú: a) que deposite la cuota correspondiente en la cuenta que se abrirá a su costo en la ciudad de San Nicolás, donde viven las menores y b) que se extraigan los fondos que haya depositado en los autos promovidos a este fin en la ciudad de Lima y se transfieran a la cuenta que detalla.

  1. La señora jueza de trámite rechazó tal pretensión por entender que carecía de competencia al efecto, pues -a su criterio- el objeto reclamado constituía en verdad el cumplimiento de un acuerdo de alimentos al que arribaron las partes ante el juez del referido país extranjero.

    Ello así, sin perjuicio de instar al señorF.E. a continuar cumplimentando -previa autorización del juez natural- la cuota alimentaria convenida en una cuenta que se abra al efecto en este país y poner en conocimiento del juez del Perú que se encuentra a cargo de las causas que tramitan entre las partes, el contenido de la demanda y la presente resolución (fs. 18/21).

  2. Contra este fallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR