Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 5 de Septiembre de 2001, expediente P 63108

PresidenteLaborde-Pisano-Pettigiani-de Lázzari-Hitters
Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2001
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Dictamen de la Procuración General:

M.M.C. fue condenado por la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional -Sala II- de San Martín a la pena única de seis años de prisión, accesorias legales y costas y declaración de reincidencia por primera vez, comprensiva de la impuesta el 6/11/90 por el delito de hurto doblemente calificado en la causa nº 36.839 del ex Juzgado Criminal nº 1 departamental, la impuesta el 28-8-92 por el delito de robo simple en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por escalamiento en la causa nº 36.147 y su acumulada nº 33.795 del el ex Juzgado Criminal nº 10 de San Isidro, y la recaída en la presente causa por el delito de robo simple agravado por la condición de automotor, en los términos de los arts. 164 del Código Penal y 38 del Decreto ley 6582/58 (v. fs. 180/184).

El citado Decreto ley ha sido derogado por la ley 24.721, pudiendo corresponder por ello, la aplicación del art. 2º del Código Penal en el presente caso.

Y habiendo resuelto esa Corte (conf. P. 55.979, del 20-12-96), a contrario de la doctrina emanada de los fallos P. 32.795, P. 34.954, e/o, que la aplicación del mentado precepto legal resulta competencia del los tribunales ordinarios, estimo que corresponde devolver estos actuados al tribunal de origen a los fines a que hubiere lugar, sin perjuicio de su eventual posterior regreso a esta sede, si correspondiere.

Tal es mi dictamen.

La P., agosto 11 de 1997 -L.M.N..

A C U E R D O

En la ciudad de La P., a cinco de setiembre de dos mil uno, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresL., P., P., de L., Hitters,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 63.108, “C., M.M.. Robo agravado”.

A N T E C E D E N T E S

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de San Martín condenó a fs. 180/184 a M.M.C. a la pena única de seis años de prisión, accesorias legales y costas, declarándolo reincidente por primera vez, comprensiva de la pena establecida en esta causa por su autoría penalmente responsable en el delito de robo simple agravado por la condición de automotor y de las impuestas en otras tres causas.

A fs. 229/232 vta. el mismo tribunal reformó parcialmente dicha sentencia por aplicación del art. 2 del Código Penal en función de la derogación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR