La campaña tendrá pocos viajes al exterior y más trabajo en equipo

Será una campaña corta y limitada en la agenda internacional. Así vislumbran los próximos meses de actividad proselitista los principales candidatos presidenciales.

Pocos viajes al exterior, mucha recorrida por el interior del país y visitas cortas a países vecinos, como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Éstos serán los ejes de la política exterior en la campaña presidencial que se viene. El resto de esa agenda internacional lo definirán los propios equipos de trabajo de cada candidato.

Apremiados por el escaso tiempo que habrá entre las PASO y los comicios generales, los postulantes a la presidencia limitarán a la mínima expresión los viajes al exterior. No está prevista, al menos por ahora, una visita a Estados Unidos, Europa o China de parte de los candidatos.

Según coincidieron ante la nacion varios de los referentes en política exterior, la idea será concentrar el trabajo en los equipos que desarrollen una agenda exterior para el futuro.

De esta manera, en Pro trabajan desde hace tiempo el ex embajador en Estados Unidos Diego Guelar; el secretario de política internacional de Mauricio Macri, Fulvio Pompeo; el diputado Federico Pinedo, y el ex embajador Rogelio Pfirter. También las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso aportan para la agenda internacional de Pro.

En el oficialismo, Daniel Scioli cuenta con el actual ministro de Industria bonaerense, Cristian Breitenstein, que trabaja con Carlos Peralta y el diplomático Guillermo Lagorio. Pero también Gustavo Marangoni y Gustavo Ferrari tienen su propia agenda internacional, al igual que el ex secretario de Estado de Cristina Kirchner Rafael Follonier, de aceitados contactos con presidentes latinoamericanos.

"Scioli les da mucha importancia a los temas internacionales y trabajamos con la mirada a futuro para profundizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR