La campaña arrancó con el debate por la corrupción kirchnerista

Definidos ya los competidores, arrancó la campaña con la mira en las elecciones legislativas. La corrupción es uno de los temas de mayor controversia y, sugestivamente, la primera piedra fue lanzada ayer por el kirchnerismo, cuando varios de sus ex funcionarios acumulan hoy denuncias y procesamientos judiciales.

"La transparencia estaba en el gobierno anterior, la corrupción es un invento de los medios", sorprendió la economista Fernanda Vallejos, primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, la fuerza que lidera .

Pero la joven dirigente ultrakirchnerista no se quedó allí: en declaraciones a Radio con Vos y FM Blue enfatizó que el ex vicepresidente enfrenta un "proceso de persecución" judicial y mediático y que "nunca le van a perdonar" la estatización de las AFJP, así como "nunca le perdonaron a Hipólito Yrigoyen, Juan Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner" sus políticas sociales.

"El poder económico, judicial y mediático que sostiene a este gobierno no para de intentar ensuciar al gabinete saliente y no pudo encontrar nada. La corrupción es lo que vivimos hoy, la corrupción estructural que atraviesa a todos los gobiernos liberales", remató.

De inmediato, dirigentes del peronismo -enfrentados con Cristina- retrucaron a Vallejos, que fue funcionaria del Ministerio de Economía en la gestión kirchnerista.

"Ésta es una de las cosas que nos diferencian del espacio que conduce Cristina", escribió Florencio Randazzo en su cuenta de Twitter. El ex ministro del Interior rechazó hasta último momento someterse al liderazgo de Cristina Kirchner e integrar su lista de candidatos; por el contrario, decidió enfrentarla en Buenos Aires como candidato a senador por el PJ. La arremetida de Vallejos, ayer, le dio el pie justo para marcar nuevamente sus diferencias.

Para Sergio Massa, en tanto, no hay segundas lecturas. "Está claro que Cristina necesita los fueros y por eso decide ser candidata. Está claro también que el Gobierno necesita a Cristina de candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente", sostuvo el líder de 1 País, rival de Randazzo y de Cristina Kirchner por una banca en el Senado.

Massa procura romper la polarización electoral que el kirchnerismo y Cambiemos pretenden imponer de aquí a las elecciones de octubre. Con su alianza con Margarita Stolbizer (GEN), activa promotora de denuncias contra el kirchnerismo, Massa pretende mostrar un perfil de lucha firme contra la corrupción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR