'Campamento anticapitalista': la propuesta veraniega de la izquierda que generó una reacción de Marcos Galperin

La propuesta del "campamento anticapitalista" se viralizó en redes.

Una iniciativa de la organización ¡Ya Basta! , que integra el espacio Nuevo Movimiento al Socialismo ( Nuevo MAS ) generó un inmediato revuelo en las redes sociales: la realización de un "Campamento anticapitalista ", que se llevará adelante el fin de semana largo de carnaval , y para el que se promete "fulbito, pileta" y charlas de marxismo" . La propuesta desató un fuerte debate y hasta el empresario Marcos Galperin reaccionó a una publicación sobre el evento.

El evento se difundió en las redes a partir de un video grabado por una joven militante del espacio que enumera "las cinco razones" por las que hay que asistir al evento, que tendrá lugar el 18, 19 y 20 de febrero en un camping en Luján . El encuentro, que se presenta como "autofinanciado" tiene un costo de $15.000, destinado a la organización.

Entre las razones, se argumenta que el capitalismo "no va más" , dado que "aumenta la desigualdad, destruye el medioambiente y a les pibes les roba el futuro". Además, marca que genera "precarización laboral" y que no "ofrece perspectivas" de salida.

A su vez, expresa que el espacio se "planta contra la ultraderecha" y "en defensa de los derechos democráticos" mientras crece en todo el mundo "la rebeldía" y "el anticapitalismo".

"Porque son tres días con pileta, fulbito, fiesta, charlas de política, marxismo y actualidad , talleres y un montón de cosas más. Vamos, nos formamos, la pasamos bien y nos preparamos para las peleas que se vienen ", es la última razón.

La difusión del video generó de inmediato un sinnúmero de reacciones en las redes sociales. Dirigentes políticos y hasta cuentas asociadas con movimientos políticos cuestionaron la realización del campamento. De hecho, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin se hizo eco de una publicación al respecto.

El empresario reaccionó a una publicación realizada por un usuario que compartió el video y manifestó: " 1 hora en la URSS [Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas] a estos boludos y empiezan a llorar por no tener TikTok ". El empresario respondió con un emoji de risas.

Galpherin reaccionó a la publicación.

En medio de fuertes cuestionamientos, el Nuevo Mas decidió lanzar un segundo video de respuesta. Entre otros, apuntaron contra el referente de Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Marra , y el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias . "Los libertarios se pusieron nerviosos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR