Camogli y el Pellegrini de la recta

Alfredo Camogli se ríe cuando el cronista le dice que acaba de ganar su segundo Carlos Pellegrini, ahora con Todo Tango Key; de hecho, el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué es a los productores de caballos velocistas lo que aquella carrera de milla y media significa para los que buscan sacar fondistas.

Alfredo es un tipo amable; tiene visión y opinión formada del turf actual y no pide que necesariamente la compartan. De los caballos de carrera admira la velocidad. En Rojas, tiene un molde donde dárselas.

"Es verdad; gané el Pellegrini. Antes lo gané con Llorón y no tuve suerte con Tristeza", acepta y alude a los hijos de Easing Along, el padrillo que estuvo en su haras antes de pasar a La Quebrada y a La Pasión. "A Tristeza Cat la tengo en el campo; tiene una cría al pie de Key Deputy y otra vez ya está preñada". Se le cae la baba a Camogli cuando habla de la, acaso, mejor velocista de los últimos años.

-¿Cuál es tu balance de la temporada?

-Una de las mejores de El Alfalfar en la pista; fue casi mi mejor año. Con Americano Key ganamos el campeona de precoces de Palermo y también Luro; con East Key el clásico Casares; en el segundo semestre me defendí tremendamente bien con Río Gurupí Key y con Furious Key ganamos un montón de carreras; estos dos fueron caballos de una gran generosidad. Y al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR