Caminos anegados en todo el país

Las condiciones climáticas de las últimas semanas provocaron el colapso hídrico en diversas zonas del país. A las inundaciones en Tucumán se sumó el desborde del agua en Comodoro Rivadavia, los caminos anegados en La Pampa y rutas cortadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entre otras. El agua no da tregua en partidos como el de General Villegas donde 450.000 hectáreas de las 700.000 de su superficie total están inundadas.

En vísperas de Semana Santa aquellas personas que quieran comenzar antes el fin de semana largo deberán tener en cuenta las condiciones de las rutas, cortadas o intransitables, como se muestra en la infografía de esta página.

Las lluvias que se esperan en los primeros días de la semana son un agravante. ¿Qué debería suceder para que mejore la situación? "En el corto plazo juegan pocos factores: que paren las precipitaciones y que se den temperaturas altas para facilitar la evaporación del agua y la evapotranspiración en los suelos", respondió el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, ante la consulta de LA NACION.

Además de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR