El camino del LAAC al Masters

 
EXTRACTO GRATUITO

Abril es un mes que todos los golfistas esperan con ansiedad, con la mira puesta en Augusta. Pero el Masters empezó, para nosotros, mucho antes. Hace más de un año visitaban Buenos Aires los representantes de tres de las más importantes organizaciones del golf mundial: la RyA, la USGA y Augusta National. Era el primer paso en la creación de un torneo regional que premiaría al ganador con una plaza en el Masters 2015: el Latin American Amateur Championship (LAAC). La competencia, que se jugó en la primera quincena de enero en el Pilar Golf Club, tuvo condimentos que rozaron la excelencia.

El LAAC nos ofreció, desde el punto de vista institucional, la presencia activa de los dirigentes y del más selecto staff de las organizaciones internacionales ya mencionadas, quienes compartieron su actividad mano a mano con el equipo de trabajo de la AAG. Fue un certamen en el que pudimos observar a los mejores representantes aficionados de cada país sudamericano, con la calidad de Alejandro Tosti a la cabeza. Matías Domínguez fue el ganador, responsable de que una bandera chilena estuviera flameando en el Augusta National.

Como antesala privilegiada de la Southern Cross Invitational 2015, la cancha del Tortugas CC fue sede del Campeonato Nacional por Golpes. Gracias al esfuerzo de sus dirigentes y su personal, el campo estuvo preparado a un nivel de detalle que demostró que puede ser todavía muy complicado hacer un buen score en 6500 yardas. Allí, Matías Lezcano embocó para birdie en el último hoyo del torneo para hacer -4 y ganarle por un golpe a Jarryd Felton, de Australia. Aldana Foigel hizo lo propio entre las damas con 225 golpes, dos menos que Agustina Gómez Cisterna y la portuguesa Leonor Bessa.

Nordelta Golf Club recibió la Southern Cross Invitational, torneo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA