Camino al juicio: prisión preventiva para el médico 'trucho' de Llavallol que atendió a cientos de niños y usurpó un título

Murguia atendió a más de 150 niños en una clínica de Llavallol, sigue preso en un Destacamento bonaerense

El Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva a Carlos Alberto Murguia , el falso médico que, sin título habilitante, dado que no cursó jamás una materia de la carrera de Medicina, atendía pacientes en una clínica de Llavallol, la mayoría, niños de corta edad , y recetaba medicamentos de toda clase tras haber usurpado la matrícula de una doctora bonaerense.

La causa comenzó en septiembre de 2019, fue revelada por LA NACION en marzo pasado y cobró mayor trascendencia a partir de la detención del acusado, el 4 de junio , luego de una investigación que posibilitó encontrar a Murguia cuando salía de su casa, en Moreno, con un maletín de médico en la mano. Está imputado por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título .

Cientos de fichas médicas de atención a pacientes, secuestradas por orden de la justicia

Según precisaron a LA NACION fuentes de la causa, tras el procesamiento dictado por el juez Sebastián Monelos, la elevación a juicio del caso sería "inminente". Esto se produciría, no obstante, recién una vez que concluya la feria judicial, el 2 de agosto.

"Hay que ver qué dice la defensa, pero es inminente. Es muy factible que le den 2 años; que se irá con una condena es seguro ", vaticinaron esas fuentes, y adelantaron que lo más probable es que tenga lugar un juicio abreviado.

Murguia aún permanece detenido en el Destacamento de Banfield, debido a la poca disponibilidad de cupos en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por encontrarse el sistema carcelario colapsado, las comisarías rebalsan de detenidos con prisión preventiva .

El impostor Murguia estampaba en las recetas el sello con el número de la matrícula de una médica de la provincia de Buenos Aires

Vale recordar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR