CAME: es insoportable la presión impositiva

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, denunció ayer que la presión impositiva "alcanzó un nivel insoportable" para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y destacó que hay "mucha preocupación" por la situación de las economías regionales.

Además, planteó que las cámaras que agrupa la entidad quieren saber "qué va a hacer el próximo gobierno", pese a haber avalado en los últimos años las políticas del kirchnerismo que desencadenaron la situación que antes describió.

El reclamo surgió en el marco de la jornada "Política económica e industrial pyme-Camino a las elecciones", que esa entidad organizó ayer en el Hotel Sheraton y para la que fueron convocados economistas que asesoran a Daniel Scioli, a Mauricio Macri y a Sergio Massa, es decir, quienes hasta ahora se posicionan como los principales candidatos a suceder a Cristina Kirchner.

En el debate, esta vez quedaron a la vista las diferencias que mantienen respecto de las estrategias para salir del cepo cambiario, aunque todos coincidieron en la necesidad de contar con "un plan" para poder manejar las expectativas apenas asuma el nuevo gobierno.

El macrista Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, reclamó que se planteen "desafíos más ambiciosos" que levantar el cepo, modificar el impuesto a las ganancias o normalizar el Indec, problemas que, a su juicio, "no deberían esperar a un nuevo gobierno para ser solucionados ".

El massista y ex ministro de Economía, Miguel Peirano, consideró que para "salir bien del cepo hay que evitar los reduccionismos, los atajos fáciles y las lógicas monetaristas", al cuestionar la propuesta macrista de desarmarlo de inmediato, y puso de ejemplo "las políticas tomadas "cuando se salió de la crisis de 2001".

La sciolista Silvina Batakis, ministra de Economía bonaerense (quien tomó el lugar del economista y consultor Miguel Bein, de viaje en Brasil con Daniel Scioli), sorprendió al destacar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR