Cambios en la radio: Jorge Fernández Díaz conducirá los sábados de Mitre y abandona su ciclo diario

Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz lo pensó bien, durante al menos tres años, y anunciará en las próximas horas un cambio muy significativo en su vida y en su carrera. Será a fin de año, cuando deje la versión diaria de su tradicional ciclo de Radio Mitre y comience con un nuevo desafío: hará una versión semanal, los sábados de 10 a 13, en el espacio que ocupó ni más ni menos que Magdalena Ruiz Guiñazú . La razón nada tiene que ver con el éxito que ubicó al programa Pensándolo bien en lo más alto del rating radial (lleva nueve años de liderazgo en las noches) sino con un proyecto "vocacional" como él mismo lo llama: se dedicará a la literatura, aunque sin dejar su columna dominical en LA NACION , que trabaja cada semana como si fuera un ensayo y que le ha demandado "volver a estudiar y de manera intensa", según afirma.

- Imagino que la decisión le costó. Dejar la versión diaria de Pensándolo bien en el momento de un primer puesto indiscutido y tomar la opción de los sábados de 10 a 13…

-Mirá, lo medité muy seriamente. Voy a cumplir en diciembre diez años en Radio Mitre y la siento como mi casa. Jorge Porta y Guido Valeri han sido allí mis guías y mentores, y les debo a ellos todo lo que hice y también la comprensión en esta hora: saben que la escritura es una vocación voraz y que en algún momento eso iba se iba a volver incompatible con el periodismo del día a día, que practico desde hace 42 años. Cuando les comuniqué mi decisión, tuvieron la enorme generosidad de ofrecerme un lugar mítico, como es la segunda mañana de los sábados, que conducía la querida Magdalena Ruiz Guiñazú. Que, dicho de paso, me escuchaba todas las noches y me escribía mensajes muy lindos e interesantes. La quise mucho a Magda, incluso antes de conocerla y tener el privilegio de trabajar con ella. Y la extraño. Pero bueno, ahora me han dado la responsabilidad de ocupar ese espacio que dejó y de ampliar el programa una hora más. Intentaré no defraudarlos.

- ¿También deja su columna de las 9 de la mañana en el programa "Alguien tiene que decirlo"?

-Sí, ya se lo comuniqué también a Eduardo Feinmann , que ha sido un gran compañero y está haciendo un trabajo impresionante. Pero yo soy obsesivo y esa columna radial me mantiene atado día y noche a la información más tóxica, al monotema de la política argentina, y eso no te deja pensar fuera de la caja ni estudiar ni escribir ni reflexionar sobre otros temas mucho más interesantes que hay en la vida. Además, me obliga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR