Cambios en el mundo fintech: se transforma Todo Pago y Ank queda a un paso de su cierre

ANK es la fintech del grupo Itaú-Unibanco; permite a los usuarios gestionar todas sus cuentas bancarias de diferentes entidades y realizar transferencias de forma gratuita desde la plataforma

En los últimos días, dos billeteras virtuales anunciaron que cierran o se transforman. Se trata, respectivamente, de Todo Pago , de la empresa Prisma, y Ank , la aplicación que lanzó hace dos años el brasileño Itaú Unibanco que permite a los usuarios centralizar el manejo de sus cuentas bancarias en una misma plataforma, que en ambos casos tendrán cambios en el corto plazo.

En el caso de Todo Pago, la billetera virtual comenzó a enviar mails a sus clientes en las últimas semanas, en donde informó que, a partir del 30 de este mes, las cuentas quedarán inactivas. "Si abonabas tus servicios con tu billetera Todo Pago no te preocupes. Podrás ingresar a PagoMisCuentas con el usuario y contraseña de tu billetera para pagar tus facturas y guardar o revisar todos los comprobantes ", dice el correo electrónico.

En Prisma explicaron que "el cambio que estamos implementando tiene que ver con unificar marcas y eficientizar la propuesta hacia los comercios" . Es por eso que Todo Pago pasará a ser parte de Payway, un sistema que permite a los comercios cobrar con medios de pago electrónicos y digitales.

"Payway ofrece la familia de productos más amplia del mercado acorde a las diferentes necesidades de los comercios, que incluye: homologación de los sistemas de los comercios para ventas con medios electrónicos y digitales de pago, terminales inteligentes, QR dinámico y estático, venta online, link de pagos, Gateway de pagos, débitos automáticos y venta telefónica. Además, el portal y la app de Payway permiten hacer un seguimiento gratuito de las ventas y autogestionar todo lo que necesita el comercio", comentó Emiliano Porciani, chief commercial officer de Prisma Medios de Pago para la línea de negocios de Merchant Payment Solutions Line of Business.

Por otro lado, el banco brasileño Itaú Unibanco anunció ayer que, "considerando el escenario mundial de suba de tasas e impacto en las valoraciones en las fintechs [empresas tecnológicas de finanzas], ha decidido desinvertir en su operación de Ank, y reevaluar los caminos estratégicos posibles en un plazo de 60 días ".

Todo Pago se transformá y se integra a Payway

Las opciones que están analizando son vender la tecnología o cerrarla definitivamente e integrarla con la entidad , que tiene presencia en ocho países y hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR