Cambios en el gabinete: los memes estallaron tras el anuncio del Gobierno

Tras el anuncio que comunicó los cambios en el gabinete nacional, los usuarios viralizaron decenas de memes en Twitter

Los cambios en el gabinete nacional anunciados el viernes por la noche fueron uno de los temas más comentados en las últimas horas en redes sociales . Como suele ocurrir cada vez que un suceso sacude la agenda política, la creatividad estuvo al servicio de la realidad y los usuarios publicaron una catarata de memes sobre la decisión de Alberto Fernández tras la crisis política que provocaron los resultados de las PASO 2021 .

En las últimas horas, el Presidente confirmó los nombres de los nuevos ministros. En el comunicado emitido por Casa Rosada , el mandatario destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes y se refirió al compromiso con el que los ministros designados llevarán adelante sus tareas. En medio de la convulsión política, los usuarios de Twitter tomaron con humor los cambios producidos en el Gobierno, en un anuncio hecho en un horario bastante inusual: el viernes a las 22 horas. Así, mientras algunas publicaciones mostraron disconformidad con las incorporaciones al gabinete, otras apuntaron al nombramiento de Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad.

Como suele ocurrir, buena parte de los tuits compararon la gestión de Fernández con escenas de Los Simpson . Otros tuvieron que ver con una de la series del momento: Okupas , que 20 años después de su estreno llegó remasterizada a Netflix y experimentó un revival.

Cómo queda conformado el gabinete tras los cambios anunciados

Juan Manzur fue designado como Jefe de Gabinete de Ministros, en lugar de Santiago Cafiero , que quedará al frente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR