Cambio de paradigma: el talento prefiere tener un ambiente laboral bueno por sobre la compensación económica

Andrea Ávila (Randstad), Carla Quiroga (LA NACION), Esteban Sacchi (Ford) y Diego Serantes (Raízen)

Con la pandemia de Covid-19 en el mercado laboral emergieron nuevas necesidades de parte de los trabajadores como contar con más flexibilidad y disponibilidad. En este sentido, un buen ambiente de trabajo y la disposición de las compañías a aceptar estos cambios pasaron al primer lugar de prioridad del talento y hoy incluso superan en importancia a la compensación económica. Así lo aseguró Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, durante el capítulo 7 del Summit de Recursos Humanos organizado por LA NACION.

"Según lo que estamos viendo el factor blando superó a la compensación. El talento quiere tener un ambiente laboral favorable por encima del dinero. La gente quiere sentirse bien con el trabajo, realizarse y hacerlo de la manera más flexible. Estamos en una etapa de construcción. Sabemos que el cambio va a permanecer", afirmó en diálogo con Carla Quiroga, periodista de LA NACION y moderadora del panel.

Por otro lado, la ejecutiva dijo que la fuerza laboral está empoderada y agregó que cualquier empresa que quiera ser competitiva tiene que incluir a la diversidad en su negocio: "Ser diverso va a ser que seas más exitoso".

En este sentido, el head de Recursos Humanos de Ford Argentina, Esteban Sacchi, dijo que hay que mirar hacia afuera de la organización. "Es un mundo cambiante que necesita nuevas formas de abordarlo con ideas que no vas a encontrar en el interior de la compañía muchas veces. Por eso la inclusión es un valor. Tener perfiles diversos enriquece. Mandatoriamente tiene que haber gente que haga preguntas incomodas", apuntó.

Carla Quiroga (LA NACION) dialoga con Esteban Sacchi (Ford)

Según Sacchi, Ford está en medio de una transformación cultural para ser una compañía más inclusiva. "Anunciamos una inversión de US$580 millones para producir la Ford Ranger y eso nos llevó a una transformación total de la planta de Pacheco. Reclutamos a 500 personas de las cuales 108 son mujeres. Somos una empresa predominantemente masculina que busca ser más diversa y por eso tenemos pasantías para mujeres, personas con discapacidad y proyectos de empleabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR